buscar noticiasbuscar noticias

Confirman caso de zika, ya son 6. Activan acciones de vigilancia

Se ha transmitido de manera local a la población

Condado Cameron.- Un sexto caso de zika en la ciudad de Brownsville ha sido confirmado por parte del Departamento de Salud del Condado Cameron, activando acciones de vigilancia en el sector donde se registró un nuevo caso transmitido por el mosco.

Confirman caso de zika, ya son 6. Activan acciones de vigilancia

Esmeralda Guajardo, directora del Departamento de Salud del Condado Cameron afirmó que se trata del sexto caso documentado el cual se ha transmitido de manera local a la población.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Cameron confirmó que un niño de 14 años de edad de Brownsville como el sexto caso picado por un mosquito el cual le transmitió el virus del zika el jueves por la tarde.

De acuerdo al comunicado, este nuevo caso no se encuentra asociado con los otros cinco casos transmitidos localmente previamente reportados, ello debido a su diferente ubicación del sector afectado con anteriores casos.

“Basado en la información que tenemos, la fuente de la transmisión parece ser transmitida por mosquitos que tuvo lugar hace varias semanas”, dijo el Dr. James W. Castillo, de la autoridad de Salud del Condado Cameron.

“El factor tiempo, combinado con el clima más fresco que hemos estado experimentando, nos lleva a creer que no es necesario llevar a cabo la vigilancia puerta a puerta en la misma medida que se hizo cuando se identificó el primer caso adquirido localmente”, se detalló.

La semana pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades designaron a Brownsville como área de precaución después de que cinco casos del virus zika estuvieran transmitidos local y hasta el momento no se dieron a conocer más detalles sobre el caso, sin embargo, se mantiene un monitoreo del perímetro de la residencia del sujeto infectado actualmente.

imagen-cuerpo

Menor de 14 años, la víctima

>El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Cameron confirmó a niño de 14 años de edad de Brownsville como el sexto caso picado por un mosquito el cual le transmitió el virus del zika el jueves por la tarde.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD