buscar noticiasbuscar noticias

Confirman caso del virus del Nilo

Edinburg, Tx. - Con la confirmación del primer caso de enfermedad del Nilo Occidental en este año, autoridades sanitarias destacan la necesidad de redoblar las precauciones para prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

SALUD. Primer caso de Nilo Occidental pone de relieve precauciones frente a las enfermedades transmitidas por mosquitos.Confirman caso del virus del Nilo

“Enfermedades como el zika y el virus del Nilo Occidental siguen siendo una amenaza, y necesitamos que todos hagamos nuestra parte para protegernos y proteger a nuestra familia y comunidades”, advierte John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Salud. Son medidas sencillas, y si las personas los toman consistentemente, ayudarán en la reducción del número de casos de cualquiera de las enfermedades transmitidas en Texas.

Entre las precauciones para detener la propagación de zika y el Nilo Occidental está el uso de repelente, vestir pantalón y manga larga, limitar las actividades al aire libre durante las horas pico, sellar puertas y ventanas, retirar agua estancada, utilizar un larvicida en agua que no se pueda drenar para evitar que los mosquitos se desarrollen.

En 2016, Texas reportó 370 casos de enfermedad del Nilo Occidental, incluyendo 18 muertes. 

La mayoría de las personas que se infectan no se enferman, pero alrededor del 20 por ciento experimentará síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y articulares, náuseas y fatiga. En alrededor del uno por ciento de las infecciones, el virus puede afectar el sistema nervioso, causando síntomas neurológicos como desorientación, temblores, convulsiones, parálisis, coma e incluso la muerte.

REPELENTE

A partir de este mes, se comenzó a proveer el beneficio estatal de Medicaid para repelente para prevenir la transmisión del virus zika. Por primera vez en Texas, algunos niños y hombres serán elegibles para recibir el beneficio, así como las mujeres de 45 a 55 años de edad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD