buscar noticiasbuscar noticias

Confirman alza en el transporte

Sin definirse la cantidad del aumento al pasaje

Cd. Victoria, Tam. / VMC

arranque. En Nuevo Laredo los concesionarios adelantaron la aplicación de la nueva tarifa, que se hará oficial en los siguientes días.Confirman alzaen el transporte

El funcionario no adelantó número en pesos o centavos, ni porcentajes, pero recordó que una autorización de esta naturaleza, antes de que entre en vigor tiene que ser aprobada por la Secretaría General de Gobierno y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

De hecho, quienes se encargan de la edición impresa del Periódico Oficial, dieron a conocer que cuando se trata de un ordenamiento girado por la Secretaría General de Gobierno, la autorización se plasma y se publica en la edición por salir, para que de esta forma, entre en vigor una vez que se publica la disposición.

“Está a punto de salir un ‘ajuste’, una adecuación en esta misma semana, no les puedo adelantar de cuánto, pero sí les puedo decir que es cuestión de días, toda vez que tiene que ser aprobado por la Secretaría General de Gobierno y publicado en el Periódico Oficial del Estado”, sostuvo el funcionario.

Salinas Treviño confirmó también que el servicio de transporte público en Nuevo Laredo empezó a normalizarse desde este lunes, luego de que concesionarios y operadores de ruta incrementaran de manera adelantada la tarifa de ocho a diez pesos en la zona urbana y de ocho a 12 pesos en colonias y ejidos de la periferia de la ciudad.

Afirmó que personal de la Subsecretaría del Transporte levantó actas y está por definir el tipo de sanción que se aplicará a concesionarios que cometieron esa decisión unilateral desde el viernes y que fue motivo para girarles una amonestación, como medida de advertencia.

Y es que, según el funcionario público dejó en claro que el dueño del servicio de transporte es el Gobierno del Estado, mismo que se concesiona a prestadores que se dedican a esa actividad, de ahí que, si hubiera un acto de rebeldía o reincidencia, la administración estatal está en todo su derecho de retirar la concesión.

Estimó que con el ajuste a la tarifa, la prestación del servicio se normalizará.

En un comunicado el domingo, la autoridad estatal adelantaba que: “El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Transporte Público, busca los mecanismos que garanticen que un incremento al transporte público será ofreciendo un servicio humano, seguro y amable con el medio ambiente”.

‘Calis’ en Nuevo Laredo

>El fin de semana fue para Nuevo Laredo el experimento de la aplicación de la nueva tarifa, pues a pesar de que las autoridades armaron un “operativo” para multar a los adelantados, en los hechos terminan por darle la razón al anunciar que sí habrá incremento.

En dicha ciudad fronteriza la presión de los concesionarios llegó al grado de paralizar casi la totalidad de sus unidades el sábado, generando una ola de inconformidad de los usuarios, que en redes sociales canalizaron sus inquietudes.

Y pese a que las autoridades juraban que no había autorización para el aumento al pasaje, los concesionarios el domingo y ayer continuaron aplicándolo en diferentes rutas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD