buscar noticiasbuscar noticias

Confían en respaldo de Abbott para seguridad

Gobernador electo encabeza actualmente estrategias contra el crimen organizado

ACCIONES. Se espera gran apoyo al sur de Texas para reforzar la seguridad e implementar programas de combate al crimen cuando Greg Abbott, actual procurador del estado, funja como gobernador. (EL MAÑANA / Cortesía).Confían en respaldo de Abbott para seguridad

Las comunidades del sur de Texas esperan un mayor apoyo y el refuerzo de la seguridad fronteriza cuando el actual procurador del Estado y gobernador electo, Greg Abbott, asuma el cargo.

Actualmente Abbott lleva a cabo importantes acciones en contra del crimen fronterizo, así como en la prevención del tráfico de personas, el lavado de dinero y el narcotráfico y ya como gobernador se espera que su apoyo se incremente, reforzando aún más los programas que desarrolla en la Procuraduría.

En este momento, Abbott promueve la integración de programas que interrumpen el lavado de dinero y operaciones de tráfico, además de fomentar oportunidades de capacitación a oficiales de ley en prevención del tráfico de personas.

El funcionario ha destacado en diferentes ocasiones que la agencia tiene un largo historial en combatir crímenes financieros, con un énfasis especial en el lavado de dinero de empresas criminales. 

La Procuraduría trabaja con la Alianza de la Frontera Suroeste Contra el Lavado de Dinero, esta Alianza fue creada hace un par de años para ayudar a Texas y otros estados fronterizos a trabajar cooperativamente para la prevención e investigación en el lavado de dinero, así como en el enjuiciamiento de los criminales involucrados.

CONTROLES

En ella se establecen protocolos para compartir información sobre las remesas de dinero en la región fronteriza. Además de proporcionar datos sobre traslados de dinero de persona a persona.

Las agencias de ley de Texas pueden comunicarse con la Procuraduría General para obtener acceso a información de remesas de dinero de persona a persona que fue proporcionada bajo los términos del acuerdo de la Alianza. 

Asimismo se ha manejado la posibilidad de dar continuidad a los programas de seguridad y apoyo que actualmente se desarrollan en la frontera con México, garantizando recursos e incrementando la presencia de oficiales, entre otras estrategias a seguir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD