buscar noticiasbuscar noticias

Condena TEPJF el asesinato de activista Miriam Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Durante la firma del convenio para el establecimiento del Observatorio sobre la Participación Política de las Mujeres este martes en el Congreso del Estado, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, condenó el asesinato de la activista social Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez en San Fernando la semana pasada.

Condena TEPJF el asesinato de activista Miriam Rodríguez

“Estamos reunidos para debatir sobre la igualdad de género en la lucha contra la violencia política de género, por ello antes de iniciar quiero decir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación condena cualquier forma de discriminación y de violencia contra las mujeres”.

Cabe recordar que Miriam Rodríguez formaba parte del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, y quien fue asesinada en su domicilio en la ciudad de San Fernando el miércoles 10 de mayo por un grupo de hombres armados, presuntamente por su labor en defensa de los Derechos Humanos de las personas desaparecidas.

La señora Rodríguez Martínez investigó la desaparición de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, trabajo que sirvió para dar con el paradero de sus restos así como para la aprehensión de 9 de los responsables de su homicidio.

“Más aún cuando se atenta contra su vida como fue el caso de Miriam Rodríguez porque se trata de actos que lastiman a todas las mujeres, a la sociedad en su conjunto, y al Estado”, destacó la magistrada Otálora Malassis.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación condena cualquier forma de discriminación y de violencia contra las mujeres*. Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD