buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen modernización de muro fronterizo

Terminan labor cuadrillas que modernizaban el muro fronterizo en el sector de Naco, Sonora, y Naco, Arizona

Arizona, Estados Unidos.- Las cuadrillas que modernizaban el muro fronterizo en el sector de Naco, Sonora, con Naco, Arizona, a unos 80 kilómetros al este de Nogales, concluyeron este martes con la colocación del último panel, informó la Patrulla Fronteriza.

"Los equipos de construcción instalaron el último panel del muro temprano este martes, completando el remplazo de un estimado de 7.5 millas (12 kilómetros) de la antigua valla fronteriza a lo largo de la frontera de Arizona con México, cerca del puerto de entrada de Naco", menciona un comunicado.

"Los planes para el remplazo del muro comenzaron hace cuatro años y los fondos fueron aprobados como parte del año fiscal 2016", agrega.

Los trabajos que incluyen caminos hacia el muro y cruces de agua por debajo del muro concluirán en un mes, estimó la Patrulla Fronteriza.

"El remplazo del muro incrementa la dificultad para los cruces ilegales de personas y mejora la vigilancia para evitar actividades ilícitas en la frontera inmediata", señala el área federal.

De los 419.2 kilómetros que patrulla el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, aproximadamente 336 kilómetros cuentan con algún tipo de barrera al paso de peatones o vehículos.

Concluyen modernización de muro fronterizo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD