buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen maestros capacitación de inglés

Laredo, Tx.- Concluyen maestros de la Universidad Tecnológica de Matamoros su curso de inglés para profesionales en el Colegio Comunitario de Laredo (LCC) como parte de los convenios binacionales que se pactaron entre universidades mexicanas con americanas.

ALISTAN. Personal docente de la UT de Matamoros se prepara para recibir certificación como maestros bilingües.Concluyen maestros capacitación de inglés

Alrededor de 18 profesores, de diversas áreas, llegaron desde el 15 de mayo para recibir una de las fases de este curso, la vivencial que terminó el viernes con la entrega de certificados que los acreditan como maestros bilingües, capacitados para instruir a sus alumnos en ambos idiomas, español e inglés.

Ricardo Vergara, profesor de Inglés en LCC, destacó que esta asociación es muy importante sobre todo por la discriminación que existe entre México y Estados Unidos. “Esto es muy importante porque estamos pasando por un clima desafortunadamente de rechazo y este tipo de intercambio educativo reafirma la idea de que somos vecinos amables y que nos necesitamos uno del otro y eso es un mensaje claro e importante”, refirió.

Por su parte, los maestros han puesto todo su esfuerzo para lograr el objetivo una vez que regresen a la universidad en Matamoros, que es convertirse en profesores bilingües.

Miguel Ángel Fuentes, contador público y catedrático de la UT Matamoros, mencionó que el curso les ha permitido incrementar su nivel de inglés y con ello su preparación como docentes bilingües frente al aula.

“En mi caso ya hemos aplicado algunas clases. Estamos introduciéndonos en ese tema. Es un cambio diferente y aun cuando conozcamos el proceso, el contar con las herramientas académicas en ambos idiomas es un poco complicado; sin embargo no es imposible y para eso estamos aquí preparándonos”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD