buscar noticiasbuscar noticias

Concluye investigación de ataque en colegio

Monterrey, N. L.

CIERRAN. La tragedia escolar ocurrió el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noreste, situado en la Colonia Del Paseo Residencial, de la capital regiomontana.Concluye  investigación de ataque en colegio

Aclaró que la Procuraduría de Nuevo León concluyó las indagatorias, en cuanto a su competencia.

No obstante, señaló que autoridades federales aún darán seguimiento a las comunidades de Internet, a las cuales el adolescente supuestamente tenía acceso.

Aseguró que será la instancia federal la que confirme o desmienta si el fallecido fue incitado en dichos sitios de Internet, a efectuar el tiroteo del pasado miércoles, en el Colegio Americano del Noreste.

Precisó que además, la Procuraduría General de la República indaga la filtración del video, captado de la cámara de seguridad de la institución escolar, sin ser imputados a la fecha policías, personal de la escuela o padres de familia.

Fasci reiteró que no hubo cómplices en los hechos ocurridos en el plantel privado, de la zona sur de Monterrey, ni “mercado negro” en la procedencia del arma calibre .22, utilizada en la agresión.

Afirmó que también se descartó que el padre de Federico, aficionado a la cacería, haya facilitado el arma a su hijo, quien atacó a balazos a su maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, y sus compañeros de clases, Luis Fernando, Ana Cecilia y Mariel.

No se ha corroborado, dijo, que la pistola y cartuchos, asegurados, fueran propiedad del padre de familia, pues aún no concluyen los peritajes.

PARTE MÉDICO

El vocero especificó que la profesora, al igual que los dos primeros alumnos antes mencionados, quienes sufrieron impactos de bala en el cráneo, seguían ayer en estado grave en los hospitales Universitario y Christus Muguerza Sur.

Según el más reciente parte médico, aún en su cuadro de gravedad, se encontraban estables

Los médicos que los atienden aguardaban a que se les desinflamara el cerebro, para sacarlos de un coma inducido y hacer una valoración más precisa.

Con relación al caso de la última adolescente, Mariel, ella fue dada de alta el jueves.

El funcionario refirió que en las indagatorias, lograron establecer que el adolescente, ahora occiso, se quitó la vida, de un balazo en la barbilla, luego de realizar el tiroteo, víctima de una depresión severa.

Advirtió que Federico no había sido víctima de bullying o agresión escolar, de parte de su maestra o compañeros de clases.

Comentó que estaba bajo tratamiento psicológico, de lo cual avisaron oportunamente los padres del adolescente a los directivos del colegio.

Agregó que en el plantel también se le daba seguimiento, pero no había mostrado una conducta violenta, que alertara de una agresión armada, como la que perpetró el miércoles.

El vocero insistió que a pesar de que Federico había anunciado a unos amigos, que llevaría un arma a la escuela, creyeron que se trataba de una broma y no lo consideraron capaz de atacarlos.

Reconoció que momentos antes de la balacera, se observó en el video del colegio, que huyeron dos alumnos, de quienes argumentó que se asustaron al verlo armado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD