buscar noticiasbuscar noticias

Concluye aeronauta ruso vuelo alrededor del mundo en globo

Un frío y agotado aeronauta ruso tuvo un aterrizaje poco suave el sábado en el interior semidesértico de Australia, con lo que reclamó un nuevo récord mundial al volar en globo en solitario alrededor del mundo sin paradas, en 11 días, informaron las autoridades.

Canberra, Australia

RÉCORD. Fedor Konyukhov, de 65 años de edad, el astronauta ruso visto con el globo en el que dio la vuelta al mundo en solitario en 11 días.Concluye aeronauta ruso vuelo alrededor del mundo en globo

“Aterrizó y está sano y salvo. Está feliz”, dijo Wallington en el lugar de aterrizaje. “Es simplemente increíble”.

La góndola de Konyukhov —una caja de fibra de carbono de dos metros (6 pies y 7 pulgadas) de alto, dos metros de largo y 1,8 metros (5 pies y 11 pulgadas) de ancho— rebotó dos veces en un tramo de más de 200 metros (yardas) en un campo vacío y acabó de lado antes de que el equipo de apoyo lo ancló para evitar que el globo en proceso de desinflamiento siguiera arrastrándolo más, dijo Steve Griffin, un miembro del equipo de apoyo del piloto.

La góndola se arrastró por el suelo durante 15 minutos tras tocar tierra en un rancho de ganado en el suroeste del estado de Queensland. “Tiene una contusión en la mejilla, pero está prácticamente ileso”, agregó Griffin.

Konyukhov demostró la gran precisión de navegación de su globo de helio y aire caliente al regresar a Australia. Además de pasar directamente sobre la ciudad de Perth, en la costa occidental, sobrevoló el aeródromo de la localidad de Northam, que se encuentra 96 kilómetros (60 millas) más al este por carretera y donde comenzó su viaje el 12 de julio, precisó Griffin, miembro del equipo.

El estadounidense Steve Fossett también comenzó en Northam para fijar un récord de 13 días y ocho horas en su viaje de 33,000 kilómetros (21,000 millas) en 2002.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD