buscar noticiasbuscar noticias

Comprueba SOP mala calidad de obra pública

IRREGULARIDADES. Entre otras cosas, detectan mala calidad y supervisión técnica de la obra pública realizada por la anterior administración.Comprueba SOP mala calidad de obra pública

Cd. Victoria, Tam./ VMC

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) prácticamente terminó de revisar aspectos físicos y contables de la serie de trabajos de infraestructura que se realizaron hasta el mes de septiembre, como parte del proceso de entrega recepción.

Derivado de esta revisión, se ha podido comprobar entre múltiples aspectos, la mala calidad y supervisión técnica de la obra pública, no bien ejecutada la acción, recursos que además de no estar bien utilizados, hay conceptos que no están como debiera, entre otras observaciones confirmó Cecilia del Alto, titular de la dependencia.

Concluida la revisión y cumpliéndose las observaciones a la obra pública, adelantó que el resultado de todo ello será presentado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el objeto de que determine las acciones a seguir.

“Hasta ahora hay responsables de observaciones detectadas, las consecuencias las determinan los diferentes grados y las sanciones en caso de que las haya, serían conforme lo amerite” estableció.

La funcionaria pública confirmó que en la revisión de la serie de acciones que se realizaron en la anterior administración estatal a través de la SOP se detectaron algunas irregularidades, entre las que destaca la mala calidad de la obra.

“Hay una supervisión mal ejecutada como la ejecución de los trabajos, encontramos recursos mal utilizados en el sentido de que no se ejecutaron como debiera la aplicación de conceptos, es lo más tangible, aunque tenemos de todo”, apuntó.

Reveló que algunos de los exfuncionarios de la SOP acudieron a un primer citatorio girado por la Contraloría del Gobierno del Estado y despejaron dudas que había de la misma revisión a la obra pública ejecutada por la anterior administración.

No obstante, señaló que con el paso de los días se continuará con esta revisión, no de sexenios anteriores, pero sí de la anterior administración.

Declaró que conforme vayan detectando deficiencias en la revisión, se continuará citando a quienes tengan una responsabilidad directa, en aras de despejar las dudas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD