Noticias

Comparecen ante PGR testigos de plagio

Alejandro Solalinde atribuyó el secuestro a la delincuencia organizada

  • Por: Oaxaca, Mex. / Reforma
  • 28 / Junio / 2011 - 06:33 p.m.
  • COMPARTIR

Migrantes que fueron testigos en el secuestro de migrantes ocurrido el viernes pasado en Medias Aguas, Veracruz, dieron su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

La coordinadora regional de la CNDH, Elizabeth Lara Rodríguez, informó que han acompañado a los testigos ante la PGR a rendir su declaración e iniciaron ya la queja de oficio respectiva.

"Nosotros hemos asistido a los testigos, los estamos acompañando en las diligencias ante la PGR para evitar que se violen sus derechos humanos y hemos recabado los testimonios acerca del secuestro del cual fueron testigos", dijo.

Mencionó que los testigos están resguardados por su seguridad y van a estar protegidos en este proceso.

La PGR integró por el secuestro de migrantes la averiguación previa WATS/SC/164/2006 en la agencia segunda investigadora por Salina Cruz.

El coordinador del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra, dijo que habrá que esperar la fluidez de la información.

Desde su perspectiva, Solalinde Guerra aseguró que atrás de estos secuestros está una célula delictiva y es probable que a partir de ahora sigan de manera más frecuente porque solo falta un mes para que venga el relator de la OEA, y declare el compromiso que viene por el tema de los secuestros.

"Si no se detuvieron antes pues menos lo van hacer ahora, con mayor razón no se van a detener tampoco para seguir haciendo los secuestros cuando sea, tal vez al mismo relator le toque un secuestro ese día", abundó.

DEJA TU COMENTARIO