buscar noticiasbuscar noticias

Como una sola región; Trabajarán Tamaulipas y Texas

Se reúne gobernador electo de Tamaulipas con alcaldes de la frontera texana que manifiestan su disposición para laborar de manera conjunta; anuncia gira por Washington y dice buscará recursos del Plan Mérida

Como una sola región; Trabajarán Tamaulipas y Texas

imagen-recuadro

"Como Gobernador del Estado de Tamaulipas a partir del día primero de octubre voy a trabajar con ellos para impulsar el desarrollo económico y el potencial que tiene esta área tan importante del Valle de Texas y dar a conocer el potencial que tenemos como región’. *Francisco García Cabeza de Vaca, próximo Gobernador del Estado

El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con los alcaldes de Hidalgo, McAllen y Mission, Texas en las instalaciones del Puente Internacional Anzaldúas, que deja de manifiesto el interés de las autoridades de ambos lados de la frontera de trabajar de manera conjunta en diferentes ámbitos. 

El próximo Gobernador del Estado afirmó que es muy importante tener coordinación con las autoridades del lado norteamericano del Río Bravo, ya que además de tener una amistad de muchos años con Kim Darling, alcalde de McAllen, Martín Cepeda, de Hidalgo y Norberto Salinas, de Hidalgo, existen objetivos en común. 

“Como Gobernador del Estado de Tamaulipas a partir del día primero de octubre voy a trabajar con ellos para impulsar el desarrollo económico y el potencial que tiene esta área tan importante del Valle de Texas y dar a conocer el potencial que  tenemos como región”.

Afirmó que el Río Bravo divide y a la vez une, porque los habitantes son vecinos, amigos y familia, detallando que conoce la situación que prevalece en ambos lados de la frontera, la problemática que existe, pero también el potencial que se tiene.

“El interés que tendré como Gobernador del Estado es hacer más productivas y competitivas las fronteras de Tamaulipas, tenemos 17 cruces fronterizos con Texas, es algo que nos une mucho y voy a trabajar de la mano para impulsar el desarrollo económico en ambos de la frontera”.

A pregunta expresa de EL MAÑANA sobre qué alcances tendrá la cooperación con los alcaldes texanos y las autoridades estadounidenses, el próximo mandatario de Tamaulipas, aseguró que la cooperación con las autoridades norteamericanas no se dará únicamente en el ámbito económico.

“Lo hice cuando fui presidente municipal de Reynosa, como senador de la República, vamos a trabajar de la mano con instituciones de Estados Unidos, tuve reuniones con la ‘Border Patrol’ con gente de ‘Homeland’, estaré en reuniones con congresistas como Henry Cuéllar”.

Indicó que ya fue invitado para realizar una gira a Washington en la que dará a conocer los planteamientos que tendrá como gobernador y expondrá la necesidad de fortalecer, proteger y asegurar la frontera, pero también de hacerla más competitiva. 

“Estamos hoy compitiendo con otros países como China, como la India y en la medida que entendamos que tenemos que trabajar de la mano, potencializar nuestra región, garantizar que los flujos sean más rápidos, más eficientes, eso nos hará más competitivos, de tal suerte que inversionistas de muchas partes del mundo volteen a Tamaulipas y a Texas”.

Asimismo, refrendó su compromiso de que los elementos de la policía del estado sean capacitados y entrenados por instituciones norteamericanas especialistas en la materia.

“Tendré reuniones con la Embajada de Estados Unidos para aprovechar los recursos del PLAN MÉRIDA y reitero el firme interés para trabajar de manera unida con los Estados Unidos en materia de seguridad”.

Explicó que todas las ciudades fronterizas mexicanas requieren de un mejoramiento en su infraestructura y embellecimiento y donde Estados Unidos pueda apoyar para el mejoramiento aprovecharemos esas oportunidades, respetando siempre la autonomía municipal.

CONFIANZA EN NUEVO GOBIERNO

Los alcaldes de las ciudades fronterizas que asistieron a la reunión manifestaron su disposición para laborar de manera conjunta en diversos temas para beneficio mutuo.

Martín Cepeda, alcalde de Hidalgo, aseguró que el gobernador electo, así como las autoridades norteamericanas tienen claro en qué áreas se deben trabajar  y las necesidades que existen.

“Es tiempo de trabajar juntos, que haya comunicación, necesitamos abrir más puentes, más personal para trabajar en ambos lados, en el CBP de este lado y la Aduana del lado de México”.

En tanto, Norberto Salinas, manifestó que por los antecedentes que tienen del próximo Gobernador del Estado, tiene altas expectativas de cooperación y trabajo conjunto.

“Para nosotros (su gobierno) va a ser muy bueno, lo conocemos bien, hemos trabajado mucho con él, él conoce, nos conoce bien a nosotros, tanto a mí como a Cepeda de Hidalgo, y Jim Darling”.

Para el alcalde de McAllen, Jim Darling, la situación de su ciudad y la de Reynosa están vinculadas ampliamente, por lo que manifestó su confianza de que Francisco García Cabeza de Vaca haga un buen papel en todo Tamaulipas, porque de esa forma también el Valle de Texas se verá beneficiado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD