buscar noticiasbuscar noticias

Cómo identificar uno legal del ilegal

Como medida de prevención para evitar riesgos y situaciones problemáticas al utilizar el servicio de taxis irregulares o “piratas”, las autoridades viales recomiendan que en primer lugar se constate que los vehículos porten placas verdes, ya que ese es el color de las placas autorizadas por las autoridades.

Cómo identificar uno legal del ilegal

Explicaron que al detectar que un taxi trae placas de otro color definitivamente es irregular o “pirata” y por lo tanto no es recomendable abordarlo, ya que muchas veces el chofer no está debidamente identificado.

Por otra parte, los choferes de los taxis legales (que cuentan con la debida concesión para brindar el transporte público) deben de portar identificación a la vista del pasaje, como es el gafete laboral de la base a la cual pertenece.

También, los vehículos taxi deben de contar con los colores blanco y amarillo -principalmente- en su carrocería, así como llevar impreso el número de serie, nombre y logotipo de la base de sitio, además de ser vehículos nuevos o de reciente modelo.

Esas son las dos principales recomendaciones que se hacen a los pasajeros para que aborden un taxi con la seguridad de que no están exponiendo la integridad física o sus bienes.

Existen otro tipo de situaciones que indican que el taxi está regularizado aunque no lleve placas verdes, como el portar pegado en el parabrisas una copia tamaño oficio de la concesión oficial, mediante la cual las autoridades del transporte confirman que la aplacas de dicha unidad están en tramite y que puede prestar el servicio temporalmente con la copia de la concesión.

imagen-cuerpo

Taxis piratas

>La cuota es un poco más baja

>No cuentan con placas de Transporte Público

>El chofer no tiene carné autorizado

>Te ofrecen el servicio sin que tu lo pidas

>El vehículo no está rotulado correctamente

>No tiene número de autorización en los costados, ni vidrios

>No cuentan con una base de taxi





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD