buscar noticiasbuscar noticias

Comienza United Way el programa de voluntarios

Objetivo es ayudar con la declaración de impuestos a las personas con ingreso moderado

McAllen, Tx.- Los contribuyentes federales con un ingreso familiar de 54 mil dólares o menos son candidatos para recibir servicios gratis de preparación de impuestos por parte de United Way.

DAN A CONOCER. Voluntarios de VITA ayudarán a familias con ingresos de menos de 54 md para declarar sus impuestos sin costo alguno.Comienza United Way elprograma de voluntarios

La agencia sin ánimo de lucro se han unido con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para ofrecer el programa Volunteer Income Tax Assistance, servicio de impuestos realizado por voluntarios en el sur de Texas.

Este año, el programa de preparación de impuestos gratis pueden ahorrar el costo de su declaración y así obtener mayor beneficio al ser candidato para recibir un reembolso, dijo Eslibeth Pérez, coordinadora del programa VITA.

El programa de voluntarios ayudará en 14 ubicaciones en los condado de Hidalgo y Starr a partir de este 23 de enero cuando comienza oficialmente la temporada de impuestos 2016.

Explicó que el servicio que ofrecen en este programa y todos los de United Way es gracias a labor de voluntarios.

“Tenemos muchos voluntarios que ofrecen sus diferentes habilidades y conocimientos, por el gusto de ayudar, no cobran un solo centavo por su trabajo”.

Los lugares donde se ofrecen estos servicios son muchos y distribuidos en diversas escuelas, iglesias y organizaciones no lucrativas, desde Brownsville hasta Roma, para mayores informes de donde se encuentra la ubicación más cercana puede llamar al teléfono 956-686-6331.

Cuando visiten los sitios de ayuda VITA, los contribuyentes deben llevar la declaración y el reembolso de 2015, la tarjeta del Seguro Social y las fechas de nacimiento de todos los miembros de la familia. También deben tener la forma W2 para 2016, y la 1099 y 1098 (si es necesaria), un documento de identificación con foto y un cheque anulado.

El año pasado, United Way of South Texas ayudó a procesar más de 3 mil 100 declaraciones de impuestos para familias de bajos ingresos, lo que resultó en 6.1 millones en créditos tributarios y reembolsos.

VITA

El servicio de voluntarios para la asistencia de impuestos es un programa que ofrece ayuda con la declaración de impuestos compuesta por voluntarios certificados por el IRS.

Sus servicios son la declaración básica de impuestos por medio de llenado de formas electrónicamente, están capacitados para atender créditos especiales a los que la gente puede tener derecho.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD