buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan "Diablos" con el pie derecho en la copa

Toluca venció a domicilio al Celaya por marcador de 2-0

Foto: Agencia ReformaComienzan Diablos con el pie derecho en la copa
Los Diablos del Toluca vencieron hoy 2-0 al Celaya de la división de ascenso y comenzaron con buen pie en la Copa MX, que pretenden ganar en coincidencia con el centenario de la institución.

Aaron Galindo (61') y el brasileño Maikon Leite (74') anotaron por los visitantes, que quedaron solos en el primer lugar del grupo 8 que también tiene al Veracruz, aún por debutar.

En la primera mitad ambos cuadros tuvieron llegadas y carecieron de puntería, sobre todo el Toluca que estuvo cerca con un cabezazo del argentino, detenido por el portero en la misma línea de meta.

Para la segunda parte el Toluca fue mejor y lo reflejó en el marcador con un cabezazo de Galindo en un tiro de esquina en el minuto 61.

El Celaya buscó el empate y dejó espacios atrás; como local el cuadro insistió pero en el 73 recibió un golpe mortal con un balón filtrado del brasileño Sinha a Leite, preciso con un toque cruzado de pierna derecha que significó el 0-2 definitivo.

En el otro partido de arranque del campeonato el Zacatecas reaccionó y rescató un empate 1-1 en su estadio ante el Puebla. Jerónimo Amione (45') anotó por los visitantes y Santiago Echeverría (88') descontó por los de la casa.

Aunque el Puebla se fue al descanso con ventaja, la mitad inicial fue pareja; en la segunda el Zacatecas hizo ajustes y adelantó línea en busca de la igualada que le apareció con un cabezazo de Echevarría en los minutos finales.

Hoy la UAEM recibirá a los Jaguares de Chiapas y los Cimarrones de Sonora-Xolos de Tijuana y mañana terminará la primera jornada con los partidos Querétaro-Cruz Azul, Atlante-Venados, América-Santos Laguna, León-Morelia y Dorados-Juárez.

Este año la Copa transcurre con 27 equipos divididos en nueve grupos eliminatorios, de los cuales accederán a los octavos de final los punteros de cada zona y los siete segundos lugares de mejor rendimiento.

La fase de grupos, por el sistema todos contra todos, seguirá hasta marzo cuando quedarán definidos los 16 clasificados a octavos de finales.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD