buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan de cero a combatir dengue

“Siempre que llueve nuestra labor se complica, hay que comenzar de cero, pero no por eso tenemos que bajar la guardia, la lucha contra el dengue debe ser continua, todos los días, dijo el titular del Departamento de Vectores, Carmelo González García, quien dijo que afortunadamente el número de casos confirmados de dengue en Matamoros se mantiene en 30.

Matamoros, Tam.

lucha. Una labor de todos los días, el combate al dengue.Comienzan de ceroa combatir dengue

Pero para lograr dicho propósito, “nosotros en lo particular tenemos que continuar con el trabajo, llueva o no, tenemos que visitar las colonias para realizar trabajos de control larvario”, dijo.

“Y enfocarnos aun más en aquellas colonias donde se han registrado los casos positivos y también en aquellos sectores donde se han presentado casos sospechosos”, comentó.

Tocante al tema de chikungunya y zika, dijo, afortunadamente no hay ningún caso confirmado.0

Disparan venta de repelentes

>Hasta en un 50 por ciento se ha incrementando la demanda de repelentes contra los moscos, antidiarreicos y suero, aseguró Guillermo Ochoa.

>El representante de los propietarios de farmacias de esta localidad, señaló que tras las lluvias se presenta un aumento en la demanda de los productos que ayudan a evitar la picadura de los zancudos.

>“Hoy en día existen hasta fórmulas especiales para deportistas, que es lo que más demanda se viene teniendo”, dijo.

>“Qué decir de los antidiarreicos, que debido a este clima con temperaturas superiores a los 35 grados, sin duda alguna los alimentos suelen descomponerse con mayor facilidad y luego vienen los problemas para el ser humano cuando los consume”, indicó.

>“Pero también se presenta un incremento en la demanda de agua y sueros, por las altas temperaturas que se vienen registrando”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD