buscar noticiasbuscar noticias

Comienza desfogue de presas

La Comisión Nacional del Agua anunció que las presas han rebasado su capacidad máxima, por lo que inicia el desfogue de las mismas para evitar posibles afectaciones.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Comienzadesfoguede presas

A partir de ayer comenzó el desfogue de 57 metros cúbicos por segundo de la presa Cerro Prieto en Nuevo León, que tiene un volumen de 355.0 millones de metros cúbicos, lo que representa el 118 por ciento de su capacidad total, por lo que el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas ha aprobado la extracción de 20 millones de metros cúbicos.

Jaime Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, dijo que principalmente en las afluentes de los ríos Conchos y San Fernando, se han tomado las previsiones necesarias y se está alertando a los habitantes de la región de San Fernando para evitar posibles afectaciones.

La misma medida de desfogue se puede tomar en los próximos días en lo que se refiere al volumen que tiene la presa El Cuchillo en Nuevo León, que se encuentra ya un 140 % de su capacidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD