Local

Comercio 'online'

Crece el 'mercado virtual' y sin salir de casa; Esta nueva forma de 'trabajar' se ha convertido en un nicho para el empleo directo e indirecto

  • Por: Sandra Tovar, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 12 / Septiembre / 2012 -
  • COMPARTIR

Las ventas por Internet han cobrado un auge descomunal en la ciudad, a tal grado que se cuentan por cientos los sitios que ofrecen desde ropa, muebles, e incluso, paralizadores de 9.
8 millones de volts.

Las redes sociales son el sitio ideal para que los reynosenses ofrezcan productos nuevos o usados, los cuales, son fácilmente adquiridos por los usuarios.

La forma de operación es tan sencilla como recibir en primer lugar, la invitación para visitar estas páginas y darle un vistazo a los productos que ahí se ofrecen.

Tras aceptar al usuario, se puede accesar a un sin fin de artículos con precios variados, pero sobre todo, accesibles a cualquier bolsillo.

Quienes cuentan con este tipo de páginas de ventas, suelen separar en diversas "carpetas" o secciones, los artículos que clasifican como ropa, bolsas, juguetes, zapatos, diversos, muebles y hasta autos.

Tras elegir el producto que se piensa adquirir, todo es cuestión de preguntar el precio, pues los propietarios de las páginas no colocan esta información a la vista de todos.

Por medio de mensajes personales o "inbox" se informa precio y condiciones generales del artículo y de llegar a un acuerdo se cierra el trato.

Algunos propietarios de páginas de ventas tienen también su propio sistema de entrega y cobro de los productos.

Muchos utilizan centros comerciales, restaurantes o puntos estratégicos, así como horarios para entregar los artículos.

De esta forma venden sus productos para posteriormente colocar en su página de Internet el señalamiento de que ya no está disponible.

Estos productos que fueron vendidos salen de la vista de los usuarios y en su lugar nuevos artículos ocupan estos sitios.

Es así que incluso, se comercializan vestidos de novia, ropa de marca reconocida, perfumes, autos y por extraño que parezca, un paralizador de 9.
8 millones de volts.

La apuesta de las empresas por tener tiendas virtuales está generando un aumento de la demanda de profesionales relacionados con el comercio online.
El conocimiento de nuevas tecnologías y de redes sociales es clave para optar a estos puestos de trabajo.


Recomendaciones generales

Revisar que el sitio muestre una "S" enseguida de "http" de tal forma que sea "https".

Verificar que existe un candado o llave en la parte inferior o superior del navegador.



Funciones limitadas

>Profeco sólo puede intervenir cuando la compra por Internet se hizo con un proveedor cuyo domicilio físico se encuentra en el territorio nacional.

>Comprar en tiendas tradicionales y en virtuales, es una decisión personal de cada individuo, por lo que Profeco no estimula ninguna de las dos formas, pero sí hace hincapié en la necesidad de comparar precios antes de comprar.

>Se debe comprobar la seriedad del comerciante, exigir factura o comprobante de la transacción realizada (física o electrónica) y emplear siempre el sentido común, pues algo que puede parece demasiado bueno, quizás no lo sea.

DEJA TU COMENTARIO