buscar noticiasbuscar noticias

Combatirán ‘ordeña’ con 365 pick ups

Vigilarán 17 mil kms. de ductos con GPS

Por Víctor Fuentes

Combatirán ‘ordeña’ con 365 pick ups

En la última década Petróleos Mexicanos ha gastado más de 5 mil millones de pesos en estrategias fallidas para combatir la ordeña de combustible. Ahora, la petrolera pretende atacar el ilícito en sus más de 17 mil kilómetros de ductos con tres motos, 365 camionetas y un sistema GPS.

Para tratar de contener la pérdida de 23 mil barriles diarios de combustibles por el robo en 4 mil 282 tomas clandestinas de todo el País, este año firmó un contrato por 625 millones de pesos para la renta de una flotilla hasta el cierre de 2020, el cual fue adjudicado el 18 de enero a la empresa Integra Arrenda.

El denominado ‘‘Servicio Integral de Transportación Terrestre para Salvaguardia Estratégica, Seguridad Nacional y Combate al Mercado Ilícito de Hidrocarburos’’ contempla la renta de las unidades tipo pick up y el sistema de localización.

La arrendadora tendrá que entregar las camionetas en 22 ciudades del país, proveer placas, pólizas de seguros, servicios y refacciones, así como sustituir las unidades que ya no puedan operar o que lleguen a 150 mil kilómetros.

De 2004 a 2016 la petrolera había implementado al menos siete programas como la compra de otras unidades, sistemas de seguridad en ductos, despliegue de elementos federales y vigilancia con aviones no tripulados.

Además, en el último año modificó la logística de distribución; sin embargo, en todo este tiempo las tomas clandestinas y el robo de combustible se multiplicaron y las perdidas para la empresa alcanzaron los 54 millones de pesos diarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD