buscar noticiasbuscar noticias

Combate constante contra virus del zika

Se unen varias organizaciones de salud y llevan fumigaciones e información casa por casa

Brownsville, Tx.- Diversas organizaciones del Condado Cameron se unen en materia de salud en su lucha para combatir el virus zika, luego del registro de casos que se tienen en el área del Valle de Texas.

SEÑALAN. Se coordinan acciones por parte de organizaciones de salud en contra del zika.Combate constantecontra virus del zika

El Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas indicó que actualmente hay 16 personas en el Condado Cameron diagnosticadas con el virus.

El Departamento de Salud de Servicios Humanos del Condado Cameron ha estado trabajando de manera preventiva y acciones para limitar los casos de zika, llevando a cabo fumigaciones y acciones informativas casa por casa.

Mientras los líderes del condado trabajan para evitar que el virus se propague, otro grupo está listo para asegurarse de que las mujeres tengan las herramientas que necesitan para mantenerse a salvo y evitar contraer el zika durante su período de gestación.

Paula Saldaña con la organización local, dijo que luchar contra el zika no es lo que normalmente hacen por ello a través del grupo Planned Parenthood, se centra en la salud de las mujeres, uniéndose a la lucha.

“Hacemos exámenes de Papanicolaou, acciones de planificación familiar, métodos de control de la natalidad, diferentes tipos”, dijo.

Últimamente, como la amenaza de zika se cierne sobre el condado, el grupo está preparando a las mujeres para ayudar a combatir la enfermedad.

“La Federación de Planificación de la Familia de América nos envió algunos kits para que podamos proporcionar a las mujeres que están esperando o las mujeres que están tratando de quedar embarazadas”, dijo.

“El kit incluye las pastillas que van en el agua estancada que podrían tener huevos del mosquito”.

Saldaña dijo que el kit también incluye un repelente de mosquitos e información sobre cómo evitar el zika. Dijo que todas las mujeres deben tener acceso al servicio “independientemente de su edad, ingreso, etnia o estado migratorio”.

Saldaña dijo que estarán manejando los kits zika y proporcionando información a partir del 13 de enero en su oficina de 9 a.m. a 1 p.m. en la oficina está ubicada en 870 E. Alton Gloor Boulevard en Brownsville.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD