buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa la economía sin consumidores

>Siguen las obras de mantenimiento< Daño colateral grave por arreglo de puente en Río Hondo

Río Hondo, Tx. 

NEGOCIOS. Se mantienen a flote negocios en la ciudad de Río Hondo.Colapsa la economía sin consumidores

A seis meses que se iniciaran las obras de mantenimiento en la infraestructura del puente marítimo de Río Hondo, se mantiene una seria preocupación por parte de los comerciantes de este sector que están viendo como se colapsa la economía de esta ciudad.

Pequeños comerciantes que se mantienen apostados sobre la calle principal esperan sobre vivir hasta que se concrete las renovaciones en el puente elevador de Río Hondo, ya que en estos momentos se mantiene un avance del 50 por ciento programando la entrega hasta el mes de octubre tentativamente.

“Cuando se pensó en el proyecto, no se consideró como iba afectarse la economía local, sólo es una avenida la que alberga los negocios y ahora ante el cierre de la avenida, no hay tránsito, ni compras, ni consumidores”, señaló un comerciante.

Dijo que en una pequeña ciudad con una limitada población y bajo esta condición es difícil para los negocios mantenerse sin el paso de vehículos por un largo año.

Residentes del área reconocen que el puente reactiva el flujo y movimiento del lugar y en estos momentos la ciudad esta paralizada y generando una afectación económica para los pequeños negocios que registran bajas ventas.

Es por ello que cada uno de los negocios están realizando diversas estrategias para tratar de mantenerse, como el ahorro de energía así como un menor número de trabajadores y todo aquello que represente un gasto innecesario e incluso reducción de días laborales.

Debido a esta condición, los comerciantes están buscando alternativas que permitan mejorar la economía que mantenían cuando el puente no se encontraba cerrado.

Residentes y autoridades reconocen que se trata de acciones que traerán un beneficio a largo plazo, sin embargo en estos momentos asfixia a los pequeños comercios que están dejando de percibir ante un lento movimiento comercial.

 SÓLO HAY DOS MÁS

Funcionarios de Río Hondo dicen que hay sólo otros dos puentes como el del país, en California y en Louisiana, por ello la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones de servicio.

El puente de Luisiana ya no sube y baja, sirviendo simplemente como un cruce fijo, sin embargo este puente aún opera al cien por ciento.

Planean terminar en octubre

>Funcionarios de TxDOT dicen que las renovaciones del puente de ascensor sobre el Arroyo Colorado está avanzando de manera favorable acorde a los tiempos programados para su entrega, y pueden estar completas antes de la fecha límite original que se tenia prevista entregar.

Funcionarios de TxDOT establecen que el proyecto de renovación se espera que esté terminado en octubre de 2017, tentativamente, sin embargo se esta buscando completar el proyecto en el verano, agilizando los tiempos.

El famoso Puente Ascensor de Río Hondo sobre el Arroyo Colorado cerró el 26 de septiembre cuando los equipos comenzaron un proyecto de mantenimiento valuado en 12 millones de dólares.

La renovación del puente Amarillo único en Texas abrió sus puertas en 1953, plantea desafíos a ingenieros y contratistas porque es el único puente mecánico de este tipo en Texas.

imagen-cuerpo

PUENTE. A seis meses de las acciones de mantenimiento hay afectaciones económicas y aún faltan 6 meses más.

imagen-cuerpo

Paralizado. El puente reactiva el flujo y movimiento del lugar.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD