buscar noticiasbuscar noticias

COBRAN MUCHO PERO… NO VAN A LAS SESIONES

Durante la ausencia de cinco Diputados Federales por Tamaulipas, acuerda Cámara Baja pagar sólo la mitad del sueldo a trabajadores por incapacidad

Cobran miles y no van a sesionar a la Cámara de Diputados.COBRAN MUCHO PERO… NO VAN A LAS SESIONES

Son Diputados Federales electos por los tamaulipecos para que les representen y aprueben leyes de beneficio general, pero ni siquiera se presentan a trabajar cuando se toman decisiones importantes en la Cámara Baja.

Son del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano los legisladores quienes pudieron defender a los trabajadores para que en caso de incapacidad se les pagara el 100 por ciento de su salario pero no lo hicieron, simplemente no fueron a trabajar.

Con un sueldo superior a los 148 mil pesos mensuales, equivalente al salario que perciben 74 obreros, cinco legisladores tamaulipecos no acuden a sesión legislativa.

El ex candidato a Gobernador de Tamaulipas por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, estuvo ausente en la sesión donde además se deja a decisión de los patrones qué y cuánto les darán a los incapacitados laborales.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, también ex aspirante al Gobierno de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, tampoco acudió a la sesión del pasado 21 de febrero.

El panista César Augusto Rendón García, es otro de los que no acudió a trabajar ese día a la Cámara de Diputados, de acuerdo al informe de votaciones publicado en el portal del órgano legislativo.

Los priistas Luis Alejandro Guevara Cobos y Miguel González Salum, tampoco estuvieron presentes en la sesión legislativo donde sus compañeros decidieron que en caso de incapacidad, los trabajadores sólo podrán cobrar la mitad de su sueldo.

imagen-cuerpo

NO FUERON A TRABAJAR

Miguel González Salum

PRI

Alejandro Guevara Cobos

PRI

Baltazar Hinojosa Ochoa

PRI

Augusto Rendón García

PAN

Gustavo Cárdenas Gutiérrez

MC

NI PRESENTAN INICIATIVAS

Los Diputados Federales del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, y Luis Alejandro Guevara Cobos, no han presentada una sola iniciativa de ley en año y medio de la actual legislatura federal.

A diferencia de los anteriores, el legislador victorense, Miguel González Salum, solamente ha presentado dos iniciativas, ambas relacionadas con el uso de aguas para actividades agrícolas.

Conforme a lo publicado en la página oficial de la Cámara de Diputados, el panista César Augusto Rendón García, presentó tres propuestas de ley, dos relacionadas con asuntos hacendarios y otra en el renglón energético.

De los ausentes en la última sesión de la Cámara de Diputados, el representante del partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, ha sido el más activo con propuestas.

Durante año y medio presentó cinco iniciativas relacionadas con inculcar honestidad, responsabilidad en custodia de armas en casa, igualdad laboral para mujeres y discapacitados, fiscalización de recursos y otra en comercio marítimo.

imagen-cuerpo

Unos no han presentado una sola iniciativa en año y medio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD