buscar noticiasbuscar noticias

Cobran $150 mil y matan a un niño plagiado por extrabajador

Consterna e indigna el caso en Guadalupe, N.L.

Monterrey, N. L.

VÍCTIMA. Víctor Alfredo Ponce Montoya, menor secuestrado y brutalmente muerto a puñaladas.Cobran $150 mil y matan a un niño plagiado por extrabajador

El menor, Víctor Alfredo Ponce Montoya, de 13 años, fue secuestrado en Guadalupe y asesinado a puñaladas por un extrabajador del padre de la víctima y un cómplice, pese a cobrar el rescate del adolescente.

Los restos del menor, en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados a las 23:45 horas del miércoles, en un predio aledaño al kilómetro 13 del Libramiento Noreste, en García.

En ese momento trascendió públicamente la investigación, en la cual el extrabajador, ya detenido, condujo a las autoridades ministeriales a dicho terreno, en el cual había arrojado el cuerpo de la víctima.

LOS HECHOS

El caso se originó el pasado 1 de marzo, cuando el menor fue plagiado al salir de la escuela secundaria “Capitán Alonso de León”, en las calles de Hidalgo y Barbadillo, a espaldas de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Según la indagatoria de la Agencia Estatal de Investigaciones, el extrabajador y un hermano de este lo subieron por la fuerza a un vehículo, para mantenerlo cautivo en un domicilio.

En tanto, la familia del menor inició la búsqueda desesperada de Víctor Alfredo, con apoyo de maestros y compañeros de clases, además de vecinos de la cercana colonia Esmeralda, donde residía.

Fue la noche de ese día, cuando los plagiarios se comunicaron telefónicamente con la familia afectada para exigir el pago de un rescate.

La situación de alto riesgo obligó a los afectados a denunciar el caso y solicitar la intervención de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), que dio seguimiento de manera encubierta.  

Luego, inició la negociación del rescate, en la que el padre de familia acordó el pago de un rescate de 150 mil pesos, y se percató que uno de los números telefónicos de los delincuentes, era de un extrabajador.

 El hombre comunicó su sospecha a los agentes antisecuestros, pero no rastrearon al sospechoso y le recomendaron que pagara el rescate, lo cual hizo.

 Sin embargo, el menor no fue liberado.

 Posteriormente, el afectado recibió el apoyo de agentes de Despliegue Estratégico, al mando del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, contraalmirante, Augusto Cruz.

 Los ministeriales atendieron debidamente la denuncia y detuvieron al extrabajador, quien confesó que había matado a puñaladas al menor, porque lo había reconocido.

Mencionó que había sido trabajador del padre de la víctima, en un negocio de autopartes, de Escobedo.

Agregó que un hermano suyo fue cómplice en el brutal secuestro y asesinato.

 Una vez que los acusados fueron detenidos, se procedió a localizar y recoger el cuerpo del menor, a la medianoche del miércoles, en el predio cercano al Libramiento Noreste.

CONSTERNACIÓN

El caso conmocionó ayer a la opinión pública regiomontana.

A su vez, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos dijo que el caso estuvo en manos de las autoridades estatales.

No obstante, policías municipales a su cargo no se percataron oportunamente del plagio, pese a que ocurrió a unos metros de la Presidencia Municipal, la zona más vigilada de dicha ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD