buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran temporada 2016

‘Al son que me toquen’ ofreció en Casa de la Cultura de Reynosa la última presentación del año

El sábado 10 de diciembre el auditorio Bertha G. de Garza Zamora abrió de nueva cuenta sus puertas para la función del cierre de temporada 2016 de “Al son que me toquen”; adelantándose a las festividades decembrinas, el Programa Permanente de Danza Mexicana con el apoyo de alumnos de las diferentes agrupaciones participantes, realizaron una pequeña representación de una posada, la cual tiene un fuerte componente prehispánico que nace con la fusión de dos culturas: la indígena y la española.

Clausuran temporada 2016

De esta manera se enmarcó el cierre de temporada y con canciones navideñas interpretadas por el grupo Dkadas Kids, quienes recientemente cumplieron su primer año como agrupación. También estuvieron presentes con más canto y como un regalo, los integrantes de la rondalla del Cobat 07 IRCA, quienes llegaron a los corazones del público con sus interpretaciones.

Cantantes y bailarines deleitaron al público asistente, con danzas y bailes de nuestro México.

Más de 80 bailarines de las diversas agrupaciones dancísticas tanto de universidades públicas y privadas, así como independientes; presentes en el Festival Folclórico “Al son que me toquen” y juntos bailaron al ritmo de una pasión, como dice el lema del programa.

PARTICIPANTES

Los grupos participantes en esta edición lo conformaron, el Ballet Folclórico infantil Mitoteliztli, el Ballet Folclórico intermedio del IRCA y también el Mitoteliztli pero del Cobat-IRCA, ambos dirigidos por la maestra Viridiana Aide Araujo Cervantes.

El Ballet Folclórico de la Escuela de Danza Mexicana bajo el mismo nombre de la directora, Zaidaly Ayala Alanís. El Ballet Folclórico independiente Kejaritomene, a cargo de Valente Barrios Bernabé.

El Instituto Tecnológico de Reynosa hizo su presencia con el Ballet Folclórico a cargo de Magín Pereda de Cervantes.

La institución anfitriona estuvo presente con el grupo Folclórico Teteyollocuicatl, también el grupo de danza folclórica Xochipilli de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, ambos a cargo del maestro José René Cruz Jiménez.

El Ballet Folclórico Yolotli, coordinado por el maestro César Alejandro Rojas Aguilar.

RECONOCEN SU TRABAJO

Como es costumbre el reconocer el trabajo a grupos y maestros el coordinador general del programa, maestro José René Cruz Jiménez en compañía de la directora de la institución anfitriona y a nombre también del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. hicieron entrega de las constancias de participación.

Entrega de reconocimientos

Elsa Munguía González a nombre del patronato de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. realizó la entrega de reconocimiento especial para el coordinador general del programa, José René Cruz Jiménez por la trayectoria y permanencia del proyecto, con el cual se contribuye al rescate y preservación de nuestras tradiciones y el trabajo de promoción y difusión de nuestro folclor y con un mensaje de parabien para los participantes los anfitriones se despidieron, esperándolos de nueva cuenta en el 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD