buscar noticiasbuscar noticias

Claman vigilancia contra maleantes. Tiendas de conveniencia son presa fácil

Renuncian empleados tras de sufrir severo estrés

Representantes de una firma comercial solicitaron a las autoridades de los tres niveles mayor acción preventiva y despliegue de vigilancia policial para garantizar la integridad del personal de establecimientos de todo giro comercial, ya que durante los últimos meses los negocios se han tornado muy vulnerables a asaltos.

Cierre. El violento y constante accionar de asaltantes contra una tienda de conveniencia de la colonia Módulo 2000 provocó en una semana la renuncia conjunta de los empleados.Claman vigilancia contra maleantes. Tiendas de conveniencia son presa fácil

Destacaron que ello viene a colación por el cierre de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Módulo 2000, donde los empleados renunciaron en masa por temor a los constantes atracos a mano armada de que fueron objeto desde principios del año.

Revelaron que los empleados de dicha tienda han enfrentado cuatro asaltos a mano armada, en los cuales han sufrido agresiones y amenazas de muerte por parte de los hampones, quienes los someten a momentos de extrema tensión al cortar cartucho y encañonarlos en el rostro, con el dedo en el gatillo.

Durante la semana anterior los atracos se suscitaron a un promedio de uno cada dos días, desde que los maleantes ubicaron esa sucursal -ubicada en bulevar Miguel Alemán y calle San Carlos- como un objetivo fácil debido a los escasos rondines de vigilancia policial.

Los empleados decidieron renunciar al trabajo a raíz del último atraco perpetrado con suma violencia por tres maleantes, quienes prácticamente destrozaron el establecimiento para apoderarse de mercancía de valor. 

El domingo, durante 45 minutos los empleados estuvieron expuestos al temor de perder la vida, tiempo que los asaltantes utilizaron para saquear el negocio sin que por el lugar pasara ninguna patrulla, indicaron representantes de la cadena comercial.

Agregaron que los empleados consideran que su integridad física corre peligro y no están dispuestos a exponerse a más riesgos si no existen garantías de seguridad para desarrollar sus labores. 

El temor del personal es razonable -añadieron- si se toma en cuenta que igual situación vivieron anteriormente empleados de otras sucursales de la firma comercial, víctimas permanentes de los asaltantes hasta que algunos de los empleados resultaron heridos de bala.

Destacaron que tratan de convencer al personal afectado para que no renuncie y que incluso le brindan ayuda psicológica, pero no es suficiente debido a la psicosis que en ellos han generado los constantes y violentos atracos. 

La exigencia es que las autoridades de los tres niveles se preocupen por los comercios y negocios en general, ya que al cerrar establecimientos además de recortar empleos se afecta también al público usuario, comentaron.

Las autoridades cuentan con datos y fotografías de los asaltantes, así como características de los vehículos que utilizan en los atracos y saqueos, con los que pueden elaborar programas conjuntos que lleven a su captura, puntualizaron los representantes de la cadena de tiendas de conveniencia.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

IN FRAGANTI. En las imágenes se observa en acción a los atracadores que motivaron la renuncia y el cierre de una tienda de conveniencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD