buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos del mundo piden espacios libres de Pokemones

Ciudadanos de varios países, reunidos en la plataforma Pokemonsfreezone.com pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina, habilitar espacios libres de pokemones, en especial los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de los hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad.

Alertaron sobre el peligro que representa ver personas jugando Pokemon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital, por ejemplo.

Ciudadanos del mundo piden espacios libres de Pokemones

En opinión de esta comunidad que surge de la iniciativa de una empresa española -Sociedad Geográfica de las Indias- que pretende proteger el Patrimonio de la Humanidad, Nintendo puede mejorar el juego mejorando la experiencia de todos aquellos que no somos jugadores.

“Es por ello que le animamos a dar un paso más y apelamos a que ejercite su responsabilidad limitando el juego en determinadas zonas del planeta”.

El objetivo, abundaron, es proteger algunos espacios considerados “sagrados” durante cientos o miles de años como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, además de aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad.

Para Pokemonsfreezone.com es necesario tratar de protegernos de una moda que puede alterar un consenso de sentido común al que tardamos generaciones en llegar. “Queramos o no, somos herederos de ese consenso. Y lo que hagamos ahora, será lo que mereceremos pasado mañana”.

La plataforma pokemonsfreezone.com salió a la calle para recoger firmas instando a Nintendo a mejorar el juego y a mantener lo importante a salvo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD