buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos de Iguala desconocerán a alcalde interino

Los vecinos aglutinados en el Consejo Ciudadano por la Justicia y la Paz, consideran que tanto regidores como síndicos fueron cómplices y omisos con el ex alcalde José Luis Abarca

Ciudadanos de Iguala desconocerán a alcalde interino

GUALA, Gro. 10 de noviembre.-  Vecinos de Iguala aglutinados al Consejo Ciudadano por la Justicia y la Paz (CCJP), desconocieron al cabildo municipal al considerar que tanto regidores como síndicos fueron cómplices y omisos con el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Raquel Flores, coordinadora del Movimiento Iguala por la Paz, explicó, “manifestamos que como Consejo Ciudadano desconocemos al actual cabildo, y exigimos la presentación en Iguala de la Independencia del Doctor Rogelio Ortega, gobernador del Estado de Guerrero, así como de la Comisión del Gobierno Local, para discutir la instalación del Consejo Municipal en un lapso de 12 horas”.

Los ciudadanos advirtieron que no reconocerán a ningún alcalde interino, nombrado desde la capital de Guerrero, “adelantando que no reconoceremos ninguna propuesta para presidente municipal interino de esta ciudad, emanado de una terna enviada por el gobernador”.

Un grupo de aproximadamente 30 personas representantes de clubes de servicio, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, cámaras de comercio y ciudadanía en general, ofrecieron una conferencia de prensa en el Monumento a la Bandera.

La doctora Aura Delgado, explicó, “cuando ustedes comentan lo del cabildo, que yo sepa todos los cabildos en su turno han sido cómplices del presidente en turno, cuando eran del PRI estaban conformes con lo que decía el PRI, ahora que son del PRD quién iba a decirle no a este señor si tenía todo controlado, yo creo que tenemos que exigir que se respete el derecho en esta ciudad, somos nosotros los ciudadanos, es tiempo de que nosotros los ciudadanos despertemos”.

Los ciudadanos reunidos en este monumento, expresaron su deseo de integrar un Concejo Municipal que entre en funciones de manera inmediata, para gobernar Iguala en lo que resta de la administración 2012-2015.

Otros ciudadanos, comenzaron a narrar la realidad que vivieron en el gobierno de Abarca, Félix Roa Alcantara, comerciante, dijo “toda la ciudadanía de Iguala estaba bajo el miedo de un narcopolítico y nadie se puede poner contra ellos porque te matan y primero piensas en tu vida”.

La postura del Consejo Ciudadano, es: La instalación del Consejo Municipal, reactivación económica y la reconstrucción del palacio Municipal, así como el nombramiento de Iguala de la Independencia como patrimonio Nacional.

Entre otras cosas pidieron a los manifestantes expresarse de manera pacífica en la ciudad “sin transgredir derechos de terceros” y aseguraron, que como igualtecos se han sumado a la lucha por la justicia

En Iguala reconocieron, existe una ingobernabilidad y por tal razón, es necesaria la declaratoria de la desaparición del Ayuntamiento y en consecuencia que el Congreso local designe un Concejo Municipal, conformado por ciudadanos igualtecos que deberán concluir el periodo 2012-2015.

Aseguraron que el único fin es buscar el restablecimiento de la paz y negaron que haya cuestiones políticas detrás de este movimiento. Afirmó que este hecho tiene su origen en la omisión que síndicos y regidores que se mantienen en el cargo.

Calificó al actual cabildo como “omiso y cómplice intencional” de Abarca Velázquez, al permitirle tener el control total de la policía municipal y en consecuencia de la seguridad pública del municipio.

Sergio Guadarrama, otro de los líderes afirmó que se pretende que el nombramiento del Concejo Municipal salga de una consulta ciudadana a fin de que no haya inconformidades y se impulsen a ciudadanos “de bien” y reconocidos por la sociedad.

Explicó que entre las propuestas que ellos como organización civil harían, estarían los ciudadanos Florencio Benítez, Salvador Román Román y Arturo Ferrer quienes afirman, son “altamente reconocidos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD