buscar noticiasbuscar noticias

Citas mexicanas a España

‘Al otro lado del muro’ y ‘Me estás matando Susana’, entre otras, participan en Festival de Cine en Español de Málaga

‘‘Al otro lado del muro”.Citas mexicanas a España

Madrid, España

Seis películas mexicanas participan en diferentes secciones de la XX edición del Festival de Cine en Español de Málaga, sur español, que inició el pasado 17 y terminará el próximo día 26.

La participación mexicana comenzó este domingo en la Sección Oficial de Largometrajes Documentales con “Al otro lado del muro”, coproducción hispano mexicana dirigida por el cineasta Pau Ortiz que profundiza en los muros que permanecen más allá de la era Trump, los de las prisiones.

SECCIÓN OFICIAL

Mañana, el director mexicano Roberto Sneider presentará en esta ciudad andaluza “Me estás matando Susana”, protagonizada por el multipremiado Gael García Bernal, con la que compite en la Sección Oficial de Largometrajes.

“Me estás matando Susana” cuenta con humor el viaje al centro de Estados Unidos que Eligio, un chilango ilustrado, se verá obligado a hacer para recuperar a su mujer.

En ese viaje no solo tendrá que enfrentar un invierno helado y a la rígida sociedad del vecino del norte, sino también sus propias contradicciones entre el amor que siente por su mujer y su idiosincrasia machista.

También en la Sección Oficial de Largometrajes Documentales compite el director, productor y fotógrafo de cine documental mexicano Everardo González con “El paso”.

Y en esa sección participa el mexicano Juan Manuel Sepúlveda con “La balada del Oppenheimer Park”.

Se trata de una película sobre el proceso que siguen Harley Prosper, Janet Brown y Bear Raweater (nativos exiliados de de las reservas canadienses) mientras crean una película dentro del perímetro del parque donde se reúnen a beber todos los días.

En la sección de Cortometraje Documental, el mexicano Esteban Arrangoitz presenta “El buzo”, con la historia de Julio César Cu Cámara, jefe del equipo de buceo del drenaje de la Ciudad de México.

Julio César trabaja reparando bombas y retirando basura de los canales para permitir que las aguas negras drenen fuera de la ciudad.

Por último, en la sección de Focus Sitges, el mexicano, nacido en Monterrey, Víctor Dryere, presenta “1974”, en la que se cuenta la historia de una pareja de recién casados, “Altair” y “Manuel”, que desapareció en 1974. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD