buscar noticiasbuscar noticias

Cirugía mayor al puente Pharr

El cruce más largo de la frontera, El traqueteo diario de al menos 5 mil camiones sobre el llamado puente más largo de la frontera, ha sido tan drástico que las juntas de la estructura acusan daño; un ambicioso proyecto de recarpeteo podría solucionarlo.

AVANCES. Los trabajos de reparación del cruce internacional van al 50 por ciento .Cirugíamayoral puente Pharr
 

AVANCES
imagen-recuadro

Los trabajos de reparación del cruce internacional van al 50 por ciento .

Un 50 por ciento de avance tiene la remodelación del puente Reynosa-Pharr que comprende el recarpeteo de 2.8 kilómetros del lado mexicano. Este puente recibe diariamente a casi 5 mil unidades diarias, lo que ha provocado además la separación de las juntas que pueden dañar no sólo la estructura, sino también a los vehículos.

Para estas obras se destinan 92 millones de pesos y se tiene contemplado concluir en el mes de junio.

Se trata del recarpeteo de la parte elevada del puente binacional más largo entre México y Estados Unidos ya que la parte mexicana del cruce tiene una longitud de 2.8 kilómetros, mientras que del lado americano tiene casi 2 kilómetros.

La inversión forma parte de los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en el 2015 iniciará la ampliación de la Avenida Internacional, con un carril exclusivo para tractocamiones de carga, lo que liberará la vía para vehículos ligeros y agilizará el paso hacia McAllen y la Isla del Padre.

Hace unos días Leopoldo Palacios, alcalde de Pharr, acusaba al gobierno mexicano de falta de voluntad para reparar los desniveles en la carpeta asfáltica de este cruce.

Sin embargo, durante un recorrido de EL MAÑANA por esta zona se pudo comprobar que los trabajos se encuentran avanzados toda vez que se había detenido por el frío y las lluvias.

De no realizarse estas reparaciones se corría el riesgo de dañar aún más la infraestructura por lo que previamente se consultó con quienes a diario utilizan este cruce para llegar hacia los EU.

En este proyecto del mantenimiento mayor del puente Pharr participaron la Asociación de Agentes Aduanales, Maquiladoras, Policía Federal, Indaabin y la Cámara de Transporte Federal.

NO AFECTA A USUARIOS

La remodelación no afecta a los usuarios pues las compañías que los realiza, trabajan por las noches.

Empleados de las compañías Redigma del estado de Puebla y Transpeninsular de Tijuana contratadas para este proyecto aseguraron que debido a que el puente se cierra a las 22:00 horas se aprovecha para realizar los trabajos pesados.

Sin embargo, comentaron por la mañana se cierra el carril donde se realizan las reparaciones a fin de que los conductores no tengan algún percance.

“Se tuvo que retirar el material que se encontraba dañado para de esta forma poder nivelar y que la carpeta quede en perfecto estado, lo estamos haciendo con maquinaria por las noches”, informó un trabajador.

Dijo que por la mañana, algunas cuadrillas se encargan solamente de vigilar que los señalamientos se encuentren en su sitio a fin de evitarles accidentes a los usuarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD