buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puerto a la navegación menor; Fuerte oleaje en altamar

Fuertes vientos desde el sur se dejan sentir

San Fernando, Tam.

nPRECAUCIÓN. Recomiendan a pescadores ribereños suspender actividades de pesca en aguas del Golfo de México, por marejadas.Cierran puerto a la navegación menor; Fuerte oleaje en altamar

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que desde temprana hora se formaron marejadas de hasta 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, recomendando a los pescadores ribereños suspender las actividades de pesca en altamar, para evitar accidentes con fatales consecuencias.

El mal tiempo continuará para hoy y mañana con el ingreso del frente frío número 10, que viene acompañado de fuertes vientos procedentes del norte y que ocasionarán olas de hasta 4 metros de altura.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional los vientos del norte oscilarán entre los 50 y 60 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora, generando inestabilidad para la navegación en las costas de las entidades de Tamaulipas y Veracruz.

La onda gélida ayer se desplazaba sobre los estados de Coahuila y Nuevo León, esperándose el ingreso en el transcurso del día de hoy al norte y centro de Tamaulipas, esperándose un descenso de temperatura de 14 grados centígrados y una sensación térmica de 10 grados centígrados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD