buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puente por amenaza de bomba. Ponen en práctica protocolo de emergencia

Bloquean accesos al cruce de Nuevo Progreso para verificar llamada

Cierran puente por amenaza de bomba. Ponen en práctica protocolo de emergencia

Progreso, Tx.- Durante cerca de media hora, el puente internacional de la ciudad de Progreso fue cerrado a la circulación de vehículos de carga y particulares, luego de que se recibiera una llamada en la que alertaban de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando se recibió la llamada, poniendo en práctica el protocolo previsto para estos casos por parte de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Agentes del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, montaron un operativo para bloquear los accesos al cruce internacional, en tanto que se procedía a verificar que el cruce estuviera libre de toda amenaza.

Cerca de las 13:30 horas las autoridades dieron por terminada la búsqueda de algún artefacto explosivo y el puente fue reabierto al paso de vehículos.

Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo iniciaron una investigación para tratar de determinar de donde provino la llamada e identificar al responsable, pues este tipo de acciones son clasificadas como amenazas terroristas y son investigadas y sancionadas como tal.

imagen-cuerpo

INVESTIGAN. Luego de media hora el cruce fue reabierto y se inició una investigación para dar con el responsable de falsa alarma.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD