buscar noticiasbuscar noticias

Cierran los puertos a la navegación menor. Informa la capitanía del puerto

Exhortan a pescadores a suspender actividades

San Fernando, Tam.- Los fuertes vientos del sur que se comenzaron a registrar desde ayer por la mañana, obligó a la capitanía de puertos cerrar la navegación para todas las embarcaciones menores en aguas del Golfo de México.

PARALIZAN. Exhortan a pescadores ribereños suspender actividades de pesca en el Golfo de México. Cierran los puertos a la navegación menor. Informa la capitanía del puerto

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que los fuertes vientos del sur están formando oleajes en las costas de Tamaulipas de 2.30 a 3 metros de altura.

Ayer los vientos predominantes del Sur eran de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, pronosticándose que las ráfagas de viento estarán presentándose hasta el próximo lunes.

Agregó que la capitanía de puertos, ayer por la mañana ordeno el cierre de los puertos a la navegación menor desde las costas que se localizan frente al municipio de Matamoros hasta Tampico, Tamaulipas.

Por otra parte exhortó a los pescadores ribereños evitar realizar actividades de pesca en las aguas del Golfo de México, ya que el fuerte oleaje puede volcar las embarcaciones menores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD