buscar noticiasbuscar noticias

Cierran en protesta catorce gasolineras

>Luchan por subsidio al combustible< Colocan carteles alusivos a su manifestación pacífica

VACÍAS. Cerca de 15 gasolineras se mantuvieron cerradas ayer como protesta para que Valle Hermoso entre dentro del paquete de ciudades fronterizas que gozarán de un subsidio de la Federación.Cierran en protesta catorce gasolineras

Empresarios gasolineros de Valle Hermoso, buscan que esta ciudad entre dentro del paquete de ciudades fronterizas que gozarán de un subsidio en el precio del combustible, el cual hará que el carburante se ofrezca al público a un precio más económico.

Marco Vásquez, socio de una de las estaciones de gasolina más importantes de esta localidad, dijo ayer que de no entrar en el paquete fronterizo, Valle Hermoso sufriría consecuencias graves en su economía, pues los habitantes estarían cargando combustible en ciudades vecinas como Matamoros, en donde el litro podría estar costando 12.85 pesos, mientras que en esta comunidad se vendería en los 16.40 pesos el litro.

A menos de 25 kilómetros de distancia, se encuentra la estación de gasolina más cercana que pertenece a la vecina ciudad de Matamoros, en donde los habitantes fácilmente podrían cargar combustible más barato en caso de que esta localidad no entre al paquete de ciudades fronterizas que gozaran de un subsidio por parte del gobierno.

Dicho problema, hizo que ayer las 14 estaciones de gasolina de esta ciudad, se mantuvieran cerradas y con pendones alusivos a la protesta pacífica que se esta llevando a cabo en varias ciudades del norte del estado.

 El entrevistado, dijo que el único funcionario que ha estado apoyando la iniciativa y empujando para que esta localidad pueda contar con precios igualitarios a los de las ciudades vecinas, es el diputado federal Edgardo Melhem Salinas, quien durante su ultima participación en tribuna en la Cámara de Diputados, exigió que tanto esta como otras tres entidades, contaran con un precio igual al de las ciudades fronterizas y así exista una competitividad con los mercados de Estados Unidos.


imagen-cuerpo PENDONES. En algunas estaciones, estos carteles aparecieron pegados en las bombas que despachan la gasolina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD