buscar noticiasbuscar noticias

Cierran Centro de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral

La falta de recursos es la principal causa

Notifican. El Centro de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral “Nueva Vida” cerró sus puertas después de 30 años de trabajos en esta ciudad.Cierran Centro de Rehabilitaciónpara Niños con Parálisis Cerebral

Valle Hermoso, Tam.

Después de 30 años de servicio a la comunidad, el Centro de Rehabilitación para Niños con Parálisis CerebralNueva Vida” cerró sus puertas definitivamente ante la falta de recursos para continuar con tan noble labor.

La directora Yolanda Ochoa Márquez explicó que ante la falta de recursos para pagar los trabajos de dos especialistas que dedicaban diariamente su trabajo a por lo menos una treintena de niños, se cerrará definitivamente dicho centro, el cual ha coadyuvado en la rehabilitación de cientos de niños de esta y otras comunidades.

“Estuvimos buscando el apoyo ante personas competentes, en su momento lo hicimos pero no hubo respuesta y nosotros ya no podemos sostener este centro, es muy lamentable, el futuro de estos niños es incierto y nos lastima profundamente esta decisión” dijo la directora del Centro de Rehabilitación.

Por su parte, una madre de familia, quien se identificó como Clara Orozco, dijo: “Las autoridades nos han dejado solas, a causa de la inseguridad no podemos realizar trabajos como antes, es una tristeza que este lugar se vaya a cerrar, durante mucho tiempo nos habían brindado el apoyo pero ahora no, yo tengo 12 años trayendo a mi niña y ella ha avanzado mucho, ella era una bebé que no se podía mover y ahora ya juega, va a la escuela y ha tenido bastante apoyo aquí, es una lástima que se vaya a cerrar” dijo la entrevistada con lágrimas en los ojos, mientras mostraba físicamente el avance que había tenido su hija.

Mantienen esperanza

La directora, quien reunió el pasado miércoles a un grupo de madres de familia, para notificar que el Centro de Rehabilitación se cerraría, dijo que aún mantienen la esperanza de que algún grupo social, político o habitantes con buena voluntad, tomen en sus manos dicho centro y lo restablezcan, ya que decenas de niños con problemas cerebrales pueden seguir luchando por mantener una vida digna y normal.

La directora Yolanda indicó que durante un tiempo, un club de amigos de Valle Hermoso se hicieron responsables del pago de los especialistas que ahí trabajaban, sin embargo, en los últimos meses han visto muy difícil la situación, por lo que se prefirió cerrar por completo las instalaciones de dicho centro.

imagen-cuerpo

Yolanda Ochoa, directora del Centro de Rehabilitación para Niños con Parálisis CerebralNueva Vida”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD