buscar noticiasbuscar noticias

Chofer se vuelve héroe tras incendio en autobús

Manuel Armando Rodríguez se encargó de bajar a los 20 pasajeros y alejarlos del peligro, sin importarle arriesgar su vida

NUEVO LAREDO.- En todo un héroe se convirtió un operador de autobús, ya que a pesar de ver que el vehículo en el que se dirigía a Texas con al menos 20 pasajeros se incendiaba, se armó de valor, se orilló al lado de la vía, y los ayudó a bajar, arriesgando su vida.

El autobús se incendió en la Carretera Nacional. Foto: El MañanaChofer se vuelve héroe tras incendio en autobús

Eran las 6:40 de la mañana de ayer cuando las alarmas se activaron en el Servicio de Emergencias 911. Un reporte señalaba el incendio de un autobús en la Carretera Nacional, a la altura del Kilómetro 173+300, en el tramo La Gloria-Nuevo Laredo.

De inmediato, se despacharon unidades operativas de Protección Civil y una máquina apagadora de la subestación IV de Bomberos, ubicada al sur de la ciudad, la más cercana.

Manuel Armando Rodríguez Guzmán conducía el autobús de la línea Regiomontanos, circulando de sur a norte por la Carretera Nacional.

Llegando a los límites del Estado, el operador dijo que el vehículo empezó a incendiarse. En éste viajaban al menos 20 pasajeros con destino a Texas, procedentes de Escobedo, Nuevo León.

Comentó que su reacción fue orillarse para bajarlos a todos y alejarlos del peligro, sin importarle arriesgar su vida. Consiguió que el pasaje saliera del vehículo, mientras pedía auxilio.

A bordo de las unidades 5026, 5018 y 5050 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar, pero el incendio ya había consumido el vehículo por completo.

De los pasajeros se pudo conocer que fueron transbordados a otro autobús de la misma empresa para que continuaran su camino hacia esta ciudad fronteriza.

Ya controlada la situación, Manuel Armando proporcionó su información a las autoridades de la Policía Federal, quienes confirmaron que el destino de los pasajero pudo ser otro, si éste no hubiera actuado rápidamente.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD