buscar noticiasbuscar noticias

Chelsea derrota 3-1 a Man City y se aleja en la Premier; 2 expulsados

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino marcha quinto con 27 puntos

Chelsea derrota 3-1 a Man City y se aleja en la Premier; 2 expulsados

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Chelsea remontó un autogol para superar el sábado 3-1 a Manchester City y alejarse en la cima de la liga Premier inglesa.

El City terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio Agüero y Fernandinho en los últimos minutos.

Diego Costa fue el artífice de la remontada, al empatar a los 60 minutos con su 11er gol de la temporada, antes de asistir al brasileño Willian para el segundo tanto a los 70 minutos en el estadio Etihad del City. Eden Hazard redondeó el marcador a los 90.

El City abrió la cuenta con un autogol de Gary Cahill justo antes del entretiempo.

El partido terminó entre empujones y con las expulsiones del "Kun" Agüero y Fernandinho en los descuentos. El argentino recibió la tarjeta roja por una plancha sobre David Luiz, y el brasileño por empujar a Cesc Fábregas en el cuello en medio de la refriega provocada por esa falta.

"Fue un gran partido, ambos equipos tienen grandes jugadoras, y eso es lo que se puede esperar en la liga Premier", dijo David Luiz. "Un partido intenso".

El zaguero brasileño agregó que fue "difícil prepararse mentalmente" para el encuentro después de la tragedia del club brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló el lunes rumbo a Colombia y dejó un saldo de 19 jugadores muertos, además de miembros del cuerpo técnico y otro personal. David Luiz indicó que "tenía algunos amigos allí".

Desde que perdió 3-0 ante Arsenal el 24 de septiembre, Chelsea suma ocho victorias consecutivas en la liga Premier, incluyendo remontadas ante otros equipos aspirantes al título como Tottenham y el City en el lapso de una semana.

"Mis jugadores demostraron mucha personalidad, mucho orden", comentó el técnico de Chelsea, Antonio Conte. "En los momentos difíciles nos mantuvimos concentrados y metidos en el partido".

Chelsea se alejó a cuatro puntos del City y Liverpool después de 14 partidos.

Liverpool puede recortar la diferencia cuando enfrente el domingo a Bournemouth.

Por su parte, Tottenham arrolló 5-0 a Swansea con sendos dobletes de Harry Kane y Christian Eriksen, y un golazo de volea de Heung Min Son.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino marcha quinto con 27 puntos, siete menos que el puntero Chelsea.

Además, Crystal Palace superó 3-0 a Southampton con dos tantos de Christian Benteke, Stoke venció 2-0 a Burnley, Sunderland doblegó 2-1 al campeón Leicester, que quedó a dos puntos de la zona de descenso, y West Bromwich Albion derrotó 3-1 a Watford.

Más tarde, Arsenal puede escalar del cuarto al segundo lugar si vence a West Ham.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD