buscar noticiasbuscar noticias

‘Chalán’ permanece cerrado por los riegos

Díaz Ordaz, Tam.

SUSPENDEN. Debido al elevado nivel del “Bravo”, producto de los riegos agrícolas, el chalán suspendió el servicio.‘Chalán’ permanece cerrado por los riegos

A consecuencia de los riegos agrícolas que se están llevando a cabo aguas abajo del río “Bravo”, el chalán no está operando debido a que los niveles de agua y corrientes aumentaron de manera sensible.

Por seguridad de los usuarios y las personas que tiran la cuerda para que el ferry se desplace hacia ambos lados del internacional río, las autoridades del vecino país, determinaron suspender el servicio.

El chalán no operará hasta que terminen los riegos agrícolas que se realizan aguas abajo del “Bravo” y estos terminarán hasta los primeros días de mayo.

El nivel del río no bajará a un nivel seguro hasta dentro de casi un mes, por lo que las familias de la localidad que tengan necesidad de cruzar hacia el otro lado, deberán hacerlo por los puentes internacionales de Reynosa o Camargo.

Eso les representará más pérdida de tiempo y dinero,  porque recorrerán más distancia, pero no tendrán otra opción hasta que se reanude el servicio.

Marco Antonio Garza Acosta, concesionario del medio de transporte binacional, comentó que al menos que se registrarán lluvias importantes en las zonas agrícolas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, se suspenderían los riegos y el nivel del agua bajaría.

Eso permitiría que el chalán volviera a operar antes del tiempo estimado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD