buscar noticiasbuscar noticias

CFE rechaza corregir los errores de cobro

Las demandas de usuario se mantienen en ese sentido desde 2013. El 57 por ciento de las quejas que recibe la Profeco por el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se da principalmente porque la empresa se negó a corregir errores de cobro.

México, D.F.

Según datos de Profeco, entre enero y diciembre de 2013 se recibieron un total de 16 mil 32 quejas a nivel nacional en contra de la firma que dirige a nivel nacional Enrique Ochoa.

Entre enero y septiembre de 2014, éstas ascendieron a 18 mil 279.

El segundo rubro por el cual se quejan más los clientes de la firma es por un error de cálculo, con un 22 por ciento de las inconformidades registradas.

El tercer rubro, que representa el restante 8 por ciento, es el cobro por una cuota extraordinaria.

En el documento proporcionado por Profeco se señala que en 2013 el 38.7 por ciento de las quejas correspondió a clientes ubicados en el DF con un total de 6 mil 208.

En 2014, el porcentaje fue de 22.9 por ciento con 4 mil 190 quejas registradas ante la Procuraduría.

Cabe destacar que en la capital del país, las proporciones de quejas son diferentes con excepción de la negativa a corregir errores de cobro, con 57 por ciento.

El segundo rubro es el cobro de una cuota extraordinaria, con 16 por ciento de las quejas, y tercero  es el error de cálculo, con 11 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD