buscar noticiasbuscar noticias

CFE le entra al negocio de la gasolina

El director general de la CFE, Jaime Hernández García, anunció el lanzamiento del proyecto de infraestructura de almacenamiento de combustibles líquidos, el cual aumentará la seguridad energética en el país

Foto: Agencia Reforma.CFE le entra al negocio de la gasolina

México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández García, anunció el lanzamiento del proyecto de infraestructura de almacenamiento de combustibles líquidos, el cual aumentará la seguridad energética en el país.

Explicó que la infraestructura de almacenamiento se encuentra estratégicamente en todas las regiones del país y cuenta con una capacidad potencial que se liberará paulatinamente en los próximos 12 años, para almacenar hasta 10.7 millones de barriles de combustibles líquidos.

"Con esta capacidad, prácticamente se duplicaría la capacidad actual de almacenamiento con que cuenta el país", aseguró el funcionario de la empresa productiva del Estado en el marco de la presentación del proyecto.

Recordó que México mantiene bajos niveles de inventarios de petrolíferos, debido a que las 78 terminales de almacenamiento están saturadas ante la creciente demanda de combustibles el el país.

Por esa razón, indicó, hay ocasiones en que sólo se cuentan con reservas para cubrir las ventas de estos combustibles en México durante dos o tres días. "Esta cifra claramente es insuficiente para garantizar la seguridad energética del país ", subrayó.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD