buscar noticiasbuscar noticias

Cesan al secretario de Seguridad de Gral. Terán

Monterrey, N. L.

Cesan al secretario de Seguridad de Gral. Terán

El alcalde de General Terán, Eleuterio Villagómez cesó ayer al secretario de Seguridad del poblado citrícola, coronel retirado, Enrique Sanmiguel,  y dos mandos más, luego de que sus policías balearon el domingo a cuatro migrantes indocumentados, dos de ellos niños.

Villagómez aclaró que a diferencia de los dos uniformados implicados en los hechos, ya turnados al Ministerio Público, tanto el jefe policiaco Sanmiguel, como el director de Policía, “licenciado Romero” y el jefe operativo, Florencio Santos, no tuvieron participación directa en el caso.

No obstante, el alcalde comentó que ordenó las bajas, porque fue un “error”, que tuvieron que “pagar” el ahora ex secretario de Seguridad, además de los otros mandos ya relevados, como responsables de los policías agresores, José Luis Martínez Canela y Enrique Guerrero.   

“Lamentablemente la corporación cayó en una falta de credibilidad, sumada a la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (que abrió una investigación al respecto)”; en las redes sociales la gente está muy molesta”, señaló.

Añadió que la corporación policiaca de Terán quedó provisionalmente en manos del secretario del Ayuntamiento y un subteniente, en tanto concluye la entrega-recepción de armamento, para nombrar a otros jefes policiacos “en dos o tres días”.

Los hechos se registraron la tarde del domingo en la Carretera General Terán-China, donde los uniformados municipales, exmilitares, dispararon contra una camioneta Suburban, sólo porque el conductor omitió la señal de alto en un retén.

En la agresión resultaron heridos dos niños indocumentados hondureños de 6 y 9 años, respectivamente, además de un adolescente de 14, y el adulto, Hernán Tovar, de 41 años.

Se dijo que el menor de 9 años, Omar David, resultó gravemente lesionado, de un balazo en el costado izquierdo, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario, de Monterrey.

Asimismo, fueron llevados al Hospital General de Montemorelos: Carlos Miguel, de 6 años; Andy William, de 14, y el adulto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD