buscar noticiasbuscar noticias

Celebran la proclama mes del asalto sexual

Convocan a la ciudadanía a denunciar los casos de abuso

McAllen, Tx.

SEÑALAN. Abril es el mes de concientización sobre la agresión sexual y la ciudad de McAllen entregó una proclama al respecto.Celebran la proclama mes del asalto sexual

La comisionada por el distrito cuatro, Aída Ramírez, fue quien leyó la proclama en la que destacó la importancia sobre denunciar este tipo de problema.

“En los Estados Unidos, una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres tendrán este problema en algún momento de su vida, en el caso de los niños uno de seis varones y una de cuatro niñas enfrentarán asalto sexual antes de cumplir los 18 años”.

Ramírez aseguró que la ciudad apoya todos los esfuerzos a nivel local, estatal y nacional en evitar la violencia sexual.

Por su parte Perla Reyes, coordinadora educativa de la organización civil Mujeres Unidas, explicó que abril es el mes para hacer conciencia sobre el problema del asalto sexual.

“Queremos educar a las personas acerca de este problema, no se trata solamente de casos de violación, pero también hay que destacar que una agresión puede ser verbal, debemos alzar la voz y no quedarnos callados”.

La coordinadora aseguró que muchas veces las personas tienen la idea que las palabras no son motivo de asalto.

“Esto está mal porque mandamos el mensaje que está bien ofender verbalmente, queremos parar eso, pues se puede llegar a escalar, nosotros en Mujeres Unidas vamos a los distritos escolares para hablar con los alumnos acerca de cómo detectar este tipo de ofensas”.

Reyes explicó que durante este mes han tenido varios eventos destacando una caminata que se llevará a cabo el día 23 en la ciudad de Edinburg.

En el Valle del Sur de Texas, los números de asalto sexual y violencia doméstica continúan elevados y registrados se tienen 3 mil personas, sin embargo se especula que la cifra puede llegar a ser más alta.

“Así es, son números registrados, pero sabemos que muchos casos no se reportan por miedo o por vergüenza, creemos que el número real es mucho más alto”.

La oficina de Mujeres Unidas se ubica en McAllen y no hay ningún costo de atención, el teléfono de ayuda es el 956-630-4878.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD