buscar noticiasbuscar noticias

Celebran audiencia de Ley 3 del Senado. Proyecto controversial en sesión

Proponen un programa de cuentas de ahorros para la educación

McAllen, Tx.- El Comité de Educación del Senado celebró su primera audiencia sobre el Proyecto de Ley 3 del Senado, que reorientaría millones de dólares de las escuelas públicas a familias que prefieren opciones privadas, religiosas o escolares en el hogar.

REVISIÓN. Comité de Educación del Senado celebra primera audiencia sobre el Proyecto SB3, que reorientaría millones de dólares de las escuelas públicas a familias que prefieren otras opciones de educación.Celebran audienciade Ley 3 del Senado. Proyecto controversial en sesión

Por su impacto, el proyecto de ley es considerado uno de los más controversiales de esta sesión. 

La primera parte del proyecto de ley propone un programa de cuentas de ahorros para la educación. Esto permitiría a los padres sacar dinero de las tarjetas de débito financiadas por el estado para cubrir el costo de los gastos “aprobados” como matrícula escolar privada, libros de texto, tutoría y software. Los únicos “gastos no aprobados” son el costo de los útiles escolares disponibles como papel y lápices, alimentos y cuidado de niños.

“Da a los padres la libertad de elegir dónde gastar sus impuestos”, dijo Ken Wallace, uno de los padres y partidario de la SB3. “Creo que siempre es mejor dar una opción sobre cómo gastar el dinero que trabajaron duro para más de un mandato del gobierno que dice que sus hijos irán a este otro lugar si te gusta o no, si está fallando o no”.

Wallace dice que si el SB3 no pasa, podría verse obligado a sacar a sus dos hijas de la escuela privada a la que asisten porque es demasiado cara.

Bajo la SB3, las familias por encima del 200 por ciento de la línea de pobreza recibirían 6 mil dólares, y las familias por debajo de esa línea recibirían más de 7 mil por año por estudiante.

“Los vales y los ahorros para la educación son la peor idea que han tenido hasta ahora cuando se trata de vouchers”, dijo Noel Candelaria, presidente de la Texas Teachers Association. “Tienen cero responsabilidad por nuestros impuestos”.

Candelaria testificó ante los legisladores el martes contra la Ley 3 del Senado. Aduce que los legisladores deberían centrarse en mejorar el sistema escolar público del estado, en lugar de alentar a las familias a encontrar otras opciones de educación.

“Nuestro enfoque debe estar en los 5.3 millones de niños que actualmente están en nuestro sistema de escuelas públicas”, subrayó Candelaria. “¿Cómo podemos asegurar que tengamos un sistema escolar público fuerte que va a beneficiar a cada niño que se vea afectado en cada código postal en todo el estado de Texas, y no escoger y elegir subvencionar”.

La segunda mitad del proyecto de ley crea un programa de becas que daría créditos fiscales a ciertas empresas si hacen donaciones para la matrícula de la escuela privada de los estudiantes. Si se aprueba, pasará al Senado de Texas para un voto completo.

imagen-cuerpo

NOVEDAD. Este año la Conferencia de Vacunación donde se discute sobre enfermedades prevenibles con una vacuna. 

Da a los padres la libertad de elegir dónde gastar sus impuestos*. Ken Wallace, Padre y partidario de la SB3.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD