buscar noticiasbuscar noticias

Celebran a Revueltas

Mercedes Varela, José René Cruz, Bizantino Hernández y César Varela abren las ‘Ventanas a la lectura’ por los cien años del escritor

LEEN EN VOZ ALTA. Bizentino Hernández, José René Cruz Jiménez, la escritora y maestra de literatura Mercedes Varela y César Varela.Celebran a Revueltas

Ayer por la tarde se abrieron de nueva cuenta las “Ventanas a la lectura”,  con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro; pero además la velada literaria se realizó en honor del escritor José Revueltas, quien este veinte de noviembre estuviera cumpliendo cien años.

En punto de las 18:00 horas Mercedes Varela, José René Cruz, Bizantino Hernández y César Varela, prestaron sus voces para dar lectura a fragmentos del libro El Sino del Escorpión de José Revueltas, estas lecturas se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA); donde estuvieron acompañados por tres niños guitarristas que son parte del taller de literatura quienes estuvieron tocando música alternado con los textos que ahí se leyeron.

MÚSICA Y LIBROS

Los niños dirigidos por el maestro Bizantino Hernández que estuvieron presentes fueron Génaro Hernández, Jesús y José Martínez Guerra quienes ejecutaron con maestría bellas melodías.

Además del libro El Sino del Escorpión, también se leyeron textos de Cuentos Tamaulipecos Antología, de Mal de Amores de Juan Miguel Pérez Gómez y La Adopción de Orlando Ortiz; además la escritora Mercedes Varela leyó un cuento de su autoría llamado Salsa Verde de su libro De Dulce, Chile y Manteca.

Pese al frío el público presente estuvo atento a las lecturas, que en esta ocasión no se realizaron en al auditorio y aunque se presentaron algunas interrupciones por ruidos externos, esto no fue obstáculo para que los asistentes disfrutaran de una exquisita velada literaria en conmemoración del natalicio de José Revueltas rindiendo honores también a talentosos y destacados escritores tamaulipecos.

 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD