buscar noticiasbuscar noticias

Celebran a figura de la literatura española

‘400 años, 400 minutos de Cervantes y el Quijote’

McAllen, Tx.-El Consulado de México en McAllen celebró el evento “400 años, 400 minutos de Cervantes y el Quijote”, en el aniversario luctuoso del novelista, poeta y dramaturgo español.

ANIVERSARIO. Celebra Consulado de México en McAllen “400 años, 400 minutos de Cervantes y el Quijote” en el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra.Celebran a figura de la literatura española

Miguel de Cervantes Saavedra está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, conocida comúnmente como el Quijote, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

Socorro Jorge Cholula, cónsul adjunto de México en McAllen, señaló que con el evento se pretende destacar el aniversario del escritor, a través de una jornada de lectura.

“Al mismo tiempo estamos promoviendo la lectura para toda la comunidad mexicana en el Valle del Sur de Texas, principalmente entre jóvenes estudiantes”, señaló Cholula.

Según se dijo, cerca de 100 personas de la comunidad fueron invitadas a leer un pasaje del Quijote, en espacios de cinco minutos, hasta completar los 400 minutos.

Se destacó la presencia del presidente municipal de McAllen, Jim Darling, y de alumnos de los distritos escolares de Valley view, Sharyland, Southwest Early College de Pharr, San Juan, Álamo, y la representación de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, UTRGV, así como del Tecnológico de Reynosa.

La jornada de lectura concluyó con una conferencia impartida por el Doctor Fructuoso Irigoyen, “El Quijote, un acercamiento desde la psiquiatría”.

imagen-cuerpo

Socorro Jorge Cholula. Cónsul adjunto de México en McAllen.

imagen-cuerpo

LECTURA. “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.

imagen-cuerpo

Don Quijote y Sancho Panza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD