Texas

Celebra aniversario programa educativo. Sirve a población estudiantil de habla hispana

Creado con subvención de 200 mil dólares

  • Por: Edelia Hernández
  • 13 / Enero / 2017 -
  • COMPARTIR
Celebra aniversarioprograma educativo. Sirve a población estudiantil de habla hispana

¦ ANIVERSARIO. ESC Region One pasó de ser un programa de apoyo a estudiante hispanos a un sistema estatal de servicios para la educación.

Edinburg, Tx.- Lo que empezó como una subvención operativa para educadores en el Valle del Río Grande para financiar un programa para servir a la población estudiantil de habla hispana, y que más tarde se convirtió en el sistema estatal de centros regionales de servicios de educación, está de aniversario.

“Siempre nos hemos enorgullecido de ser innovadores y pioneros en nuestro enfoque para los estudiantes de nuestra región”, dijo Cornelio González, director ejecutivo del ESC Region One. Ese espíritu de innovación comenzó aquí, hace 50 años, en esta área por educadores que querían hacer una diferencia en el campo de la educación.

“Y estamos dedicados a continuar ese compromiso con programas de vanguardia para servir a estudiantes y educadores los próximos 50 años”.

Conocida anteriormente como Asociación del Valle para la Educación Superior (VASE), fue creado con una subvención de 200 mil dólares autorizada por la Oficina de Educación de los Estados Unidos para el desarrollo de un programa de instrucción oral para niños de habla hispana y otros servicios para los distritos escolares del Valle del Río Grande

El Centro de Servicio Educativo de la Región Uno (www.esc1.net) sirve a más de 427 mil estudiantes y educadores en siete condados en el sur de Texas incluyendo Cameron, Hidalgo, Jim Hogg, Starr, Webb, Willacy y Zapata. 

El organismo trabaja para ayudar a los distritos escolares a mejorar

el rendimiento, ayudar a los distritos a operar de manera más eficiente y económicamente, e implementar iniciativas asignadas por el comisionado de Educación.

Hoy en día, los distritos escolares y las escuelas charter públicas dependen de la Región Uno para proporcionar asistencia no solo en el área de los medios y la tecnología, pero en las áreas de currículo e instrucción, servicios al estudiante, capacitación administrativa, cooperativas de compra y procedimientos y aplicaciones empresariales.  “Nos esforzamos por buscar maneras de apoyar a nuestras escuelas participando con socios de la comunidad, colegios y universidades locales para proporcionar cada ventaja académica a nuestros estudiantes”, recalcó González.

Celebra aniversarioprograma educativo. Sirve a  <strong>población estudiantil</strong>  de habla hispana

VALIOSO. Líderes del programa aseguran que es una herramienta clave para el servicio y para mejorar la educación básica. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA