buscar noticiasbuscar noticias

Causa un pesero derrame de agua. Afecta en colonia Las Delicias

Rompe tubería en Torreón y Leónidas Aguirre

Cinco calles de la colonia Las Delicias se encuentran inundadas de agua potable desde ayer, luego de que una pesera de la Ruta Clínica 18 pasara por la calle Leónidas Aguirre y Torreón, fracturando la tubería por el peso de la unidad.

Inundadas. Calles de la colonia Las Delicias se encuentran bajo el agua tras fuga de agua potable.Causa un pesero derrame de agua. Afecta en colonia Las Delicias

Agripina Bocanegra García, una de las vecinas del sector, tuvo que ponerse sus botas de hule para poder pasar sin facultad las arterias que se encontraban anegadas y así poder ir a buscar a su nieta a la primaria, lugar en donde se inicio el brote de agua.

“Todo empezó en la mañana, como pasan por ahí las peseras van dañando todas las calles”, dijo.

Solicitó a las autoridades de Comapa que acudan de inmediato a reparar la fuga, dado a que son familias y cientos de niños que se ven afectados por la inundación, la cual que en minutos se hizo en ese sector.

Reyna Olvera, vecina afectada, manifestó que la fuga empezó alrededor de las 7:00 horas y en cuestión de unas cuantas horas todas las calles estaban inundadas, además que del pavimento brotaban en varios puntos agua.

“La calle no esta apta para carro pesado, pero estaban pasando los urbanos porque por donde pasan esta siendo pavimentada y estaban pasando por esta”, comentó.

Señaló que temen que el agua ingrese a sus hogares mojando todas sus pertenencias, así como de que se abra un hueco causado por el reblandecimiento del suelo.

Por su parte la directora de la escuela primaria Ricardo Flores Magón Turno Matutino, Laura Estela Corona Juárez, argumentó que tras registrarse la fuga de agua, tubo que asignar otro acceso al plantel, debido a que la calle Leónidas Aguirre estaba llena de agua, con la finalidad de que los alumnos pudieran salir del plantel. 

“Nos esta afectando bastante, porque luego los padres de familias ven que esta inundado y no traen a sus hijos a la escuela”, añadió “Es mucho problema porque los padres y maestros tienen que rodear las calles para evitar mojarse”.

Refirió que teme que la fuga afecte al plantel, dado a que es una gran cantidad de agua que sale del suele.

Es un problema para nuestros alumnos, maestros y padres de familias porque tienen que rodear lo inundado*. Laura Estela Corona Juárez,, directora de primaria

imagen-cuerpo

Tuve que ponerme botas de hule para poder ir por mi nieta a la primaria*. Agripina Bocanegra García, habitante inconforme

imagen-cuerpo

Tememos que el agua se meta a nuestras casas y moje nuestras pertenencias*. Reyna Olvera, vecina afectada

Fractura. Pesera ocasiona daños a tubería de agua potable en la calle Leónidas Aguirre al circular por está zona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD