buscar noticiasbuscar noticias

Causan ordeñadores incendio en Puebla

Acatzingo, Pue.

¦UNO MáS. Ladrones de combustible provocaron una fuga e incendio por toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Progreso de Juárez, en el municipio poblano de Acatzingo.Causan ordeñadores incendio en Puebla

El incendio se reportó alrededor de las 21:30 horas del lunes y se registró en el paraje denominado La Nopalera, a la altura del kilómetro 173+850 de la Autopista Puebla-Orizaba.

El derrame de combustible se ubicó a unos 200 metros de la autopista y a unos 50 metros de terrenos de cultivo, que no fueron afectados.

En el lugar de la fuga de gasolina se calcinaron cuatro camionetas que transportaban contenedores -con capacidad de mil litros-, usados para trasladar el combustible robado.

Dos de las unidades, llevaban dos contenedores; otra, tres y el otro automotor, cuatro.

Las autoridades informaron que al llegar al punto no se localizaron a personas involucradas en la ordeña, por lo que se descartaron decesos y aparentemente tampoco hubo heridos.

El incendio, cuyas llamas alcanzaban los 10 metros de altura y duró 17 horas, provocó una intensa columna de humo negro que a pesar de la hora era perceptible.

Luego de recibir el reporte al sitio acudió personal de Bomberos, Protección Civil de diferentes municipios, Policía Municipal, Ejército Mexicano, así como elementos de la paraestatal.

Por su parte, Pemex confirmó que una toma clandestina provocó el incidente en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en los límites de Acatzingo y Quecholac.

Agregó que como medida preventiva se suspendió el bombeo del ducto afectado.

Los cuerpos de auxilio resguardaron la zona y esperaron a que bajara la presión de la línea y se extinguiera el remanente del combustible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD