buscar noticiasbuscar noticias

Causan menos turismo los hechos de violencia

Aún así tienen repunte por el dólar costoso

La serie de situaciones de violencia registradas previas a la Semana Santa en las ciudades fronterizas disminuyó la llegada de visitantes a la región, afirmó Pablo Reyna, presidente de la Canirac.

Causan menos turismo los hechos de violencia

"Para llegar a Matamoros los turistas tienen que pasar por Reynosa, y ante los hechos prefirieron otras estancias y no llegaron a Matamoros”. *Pablo Reyna, Canirac

Matamoros, Tam. 

Señaló que se mantenían expectativas muy positivas sobre esta temporada de vacaciones para esta región, sin embargo, no se cumplieron.

“Puedo haber sido mejor, pero a la industria restaurantera de todas maneras le fue muy bien y reflejó un incremento por encima del 20%, panorama positivo que ya venía registrándose con la visita de extranjeros, por la paridad peso-dólar”, comentó.

Reconoció que lamentablemente los hechos registrados en Reynosa frenaron el arribo de otras ciudades del norte, así como Nuevo León, que comúnmente en esta temporada vienen a estas playas.

“Tras los hechos, yo recibí llamadas de conocidos en la ciudad de Reynosa para saber la condición que prevalecía en la frontera, por lo que este factor influyó de manera determinante en la decisión de los turistas”, aseguró.

Evitan playa

>El mal tiempo que prevaleció durante los días santos favoreció a la industria restaurantera, por lo que la población decidió quedarse en la ciudad y consumir en restaurantes locales, comentó el líder restaurantero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD