buscar noticiasbuscar noticias

Carretera Ribereña: peligro para la fauna

>Víctimas de mayor flujo vehicular < Dejan tiradosa los animales,que a su vez son devorados porlos carroñeros

Díaz Ordaz, Tam.

nAPLASTADOS. Un tejón y un perro murieron arrollados al intentar cruzar la carretera Ribereña.Carretera Ribereña: peligro para la fauna

Es común observar por la Ribereña, fauna muerta sobre o a un costado de la cinta asfáltica, como resultado de un fatal encontronazo con las unidades de fuerza motriz.

Tlacuaches, mapaches, tejones, víboras, perros, gatos, ardillas, gallinas, diversas especies de aves, entre otros animales, son observados aplastados por la carretera, víctimas del continuo tránsito vehicular que crece de manera acelerada por la carretera más importante de la frontera chica.

Estos animales que mueren tras ser arrollados o impactados por los vehículos de todos los tamaños que circulan, generalmente nunca son levantados por autoridad alguna, y terminan por ser devorados por aves de rapiña u otros animales, que también con frecuencia son atropellados mientras se alimentan de la carroña.

Eventualmente también se observan caballos o vacas muertos en la orilla de la carretera, los cuales tampoco son recogidos por autoridad competente, solo algunas personas les echan cal encima, en un intento por atenuar los desagradables olores que producen, mientras los animales están en proceso de descomposición.

El impacto de automóviles con animales grandes ha sido factor de accidentes, algunos de los cuales han sido de consecuencias muy lamentables para los conductores y sus acompañantes.

Es necesario que la Policía Federal de Caminos, autoridades sanitarias o la que corresponda, tomen cartas en el asunto, retiren a los animales muertos y los lleven a un lugar adecuado, para prevenir posibles enfermedades o accidentes carreteros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD