buscar noticiasbuscar noticias

Caricias que se escuchan

Caricias que se escuchan

Agencia Reforma

Susurrar al oído de la pareja palabras eróticas puede ser tan poderoso como besarla o acariciarla, pero es fundamental que la conozcas bien para saber si se erotiza al escucharte, qué necesita y qué desea oír para que se le erice la piel, indican sexólogos.

"Si uno conoce a la persona va a conocer los deseos, sus necesidades y expectativas y cuando los conoce los puede expresar verbalmente. Lo que favorece un encuentro exitoso", explica Eusebio Rubio, director de la Asociación Mexicana de Salud Sexual.

Advierte que no hay recetas mágicas. 

"Cuando alguien usa la palabra como si fuera una receta aprendida y  no tiene nada que ver con la persona con la que está, en realidad es un fracaso bastante escandaloso porque no hay conexión. 

"Necesitan estar en la misma línea tanto el que emite como el que recibe. La palabra es una herramienta poderosísima en el momento en el que se está hablando el mismo idioma erótico. No debe confundirse el deseo y las necesidades del otro, con las propias, eso puede ocasionar desencuentros", detalla. 

Las palabras pueden ser suaves, dulces y tiernas, hasta soeces y cachondas, eso depende de la personalidad, gustos y costumbres de cada persona, explica David Barrios, ex presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología. 

"Por eso es tan importante que exista la comunicación entre la pareja", agrega.

Asegura que muchas personas son audiofílicas en el sentido de que les gusta escuchar y con ello se erotizan, pero no todas las parejas se erotizan de esta manera, precisa el sexólogo del Grupo Médico Icacos. 

Por lo que ser asertivo y experimentar es fundamental, plantea. 

"En la asertividad la persona le plantea a la pareja: 'A mí me gusta decir palabras para erotizar o para favorecer que tengamos un encuentro o simplemente para que te excites'. La otra persona puede decir:  'Pero a mí no. A mí me gusta esta otra manera para erotizarme'. Así que  no hay nada como la respuesta sencilla y la respuesta concreta", indica.

El especialista recomienda experimentar y probar cuál es la respuesta de la otra persona. 

Cartas intensas

La erotización de la pareja a través de las palabras es una práctica que se ha ido perdiendo, considera David Barrios, ex presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

"Antes existía mucho la seducción, el cortejo e incluso la propuesta erótica mediante las palabras, que podían ser elegantes y sofisticadas, hasta directas y llanas, pero actualmente está siendo sustituida por otras prácticas más expeditas, más rápidas", señala.

Lamenta que se desperdicie la intermediación de una palabra que haga vibrar y erotizar a la pareja e incrementar su deseo. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD